12/jul
adminsopa
Published in post

‘La piel vacía’ de la compañía catalana Siberia Danza, cierra la programación del Festival Internacional de Danza de Itálica 2023 en Cortijo de Cuarto

Desde el misterio de las sombras, Siberia Danza ―dirigida por Paloma Muñoz y ganadora del Bern Dance Award en 2022―, nos traslada a un universo puramente carnal, el próximo 13 de julio, clausurando los espectáculos programados en Cortijo de Cuarto‘La Piel Vacía’ es una obra de danza que explora la piel como límite y medio. A través de la danza, la arquitectura corporal y el diseño espacial, revela algo indescriptible que desafía las palabras, cautivando nuestros sentidos. Con un enfoque técnico y dinámico, el sonido y el vestuario expanden la percepción de las formas. El espacio escénico y la iluminación crean un ambiente único, permitiendo al espectador traspasar la piel y entregarse a sus sentidos.

‘La piel vacía’ cuenta con una concienzuda instalación sonora en directo de Guillem Llotge: “intervenimos en directo el sonido ambiente de la escena a través de una instalación de microfonía que amplifica los sonidos de los cuerpos. Además el vestuario está hecho de látex, una piel artificial que contiene los cuerpos y sujeta las formas. La coreografía está compuesta desde su sonoridad y su textura. Sonido y vestuario expanden la percepción de las formas”. Podemos deducir que viviremos toda una experiencia sensorial a la que acompañarán las músicas de otros dos nombres propios de compacto recorrido artístico: Marc Blanes y Nuu.

Comments are closed.