El motor formal de este espectáculo se aborda desde los procedimientos de la escritura de Pablo Ruiz Picasso. A través de una selección de poemas, explorando en esa faceta con la que apasionadamente se comprometió, menos conocida del artista, aunque fue una actividad plenamente integrada en el conjunto de su obra.
Los poemas de Picasso son como ríos en los que las palabras desfilan, se precipitan, nada las detiene, se ajustan a su respiración, en diversas composiciones de sonoridades, juegos de palabras, experimentaciones basadas en la variable distribución de sus elementos.
Cualquier permutación es posible, y en ese tratamiento de libertad absoluta, de constante búsqueda y yuxtaposición de lenguajes, es donde se emplaza esta propuesta. Con la materialización de esa plasticidad en la palabra, en el movimiento, rasgo, tonalidad, color, gesto, tejido, al tiempo que contempla infinitud de miradas, recuerdos, imágenes, expresiones y situaciones ligadas a parte de nuestra historia reciente.
Una vivacidad de imaginación y un hambre por la innovación que desde el flamenco y la danza se comparte también con la música de Erik Satie, portador de la antorcha de la vanguardia, amigo y colaborador de Picasso. Universos con carencias de las firmas de tiempo y las estructuras de compás estándar que guían a los intérpretes en cuanto al tiempo, la cadencia y el fraseo donde está presente constantemente el absurdo, indagando en la potencia de la ironía o el juego.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección artística y coreografía FERNANDO ROMERO Dramaturgia MANUELA NOGALES Música ERIK SATIE, GUILLAUME DE MACHAUT  Arreglos musicales CAROLINA ALCARAZ, MIGUEL ORTEGA Y NATALIA KUCHAEVA Artista invitado JUANJO MACÍAS Baile FERNANDO ROMERO Voz y guitarra flamenca MIGUEL ORTEGA Piano NATALIA KUCHAEVA Percusión sinfónica CAROLINA ALCARAZ Diseño de iluminación y espacio escénico GUILLERMO SUERO Vestuario SONIA GRANDE, PEDRO MORENO Y JOSÉ ANTONIO Sonido MANU MEÑACA Dibujos originales de las viñetas CARLA CARMONA Gestión: GESTORA DE NUEVOS PROYECTOS

Agradecimientos al Centro de Creación Coreográfica de Andalucía, al Conservatorio de Danza de Sevilla “Antonio Ruiz Soler” y a Elisa Sancho
Colaboran : LUIS Y PILAR