20/dic
Victoria Moriche
Published in post

‘La Reina del Metal’ de Vanesa Aibar e ‘Invocation’ de Carmen Muñoz, mejores espectáculos en los XIV Premios de la Danza de Andalucía

La Asociación PAD (Asociación Andaluza de Compañías y Profesionales de la Danza) entregó el 19 de diciembre en el Teatro la Fundición de Sevilla su premios tras el escrutinio de un jurado especializado formado por Carlos Forteza, gestor y programador cultural (exdirector del Teatro Lope de Vega de Sevilla y del Teatro Principal de Palma); Teresa Navarrete, bailarina y coreógrafa; Virginia Rota, fotógrafa; Fernando Lima y Alysson Maia, directores de Eléctrica Cultura y Darwin Elso, de Escénica en Movimiento (Concepción, Chile).

La Reina del Metal’ de Vanesa Aibar y Enric Monfort fue seleccionado como Mejor Espectáculo de Sala e ‘Invocation’, de Carmen Muñoz, se llevó el premio al Mejor Espectáculo de Calle o Espacio no Convencional.

‘La Reina del Metal’ se hizo también con el premio a Mejor Diseño de Vestuario creado Roberto Martínez y Mejor Espectáculo Escénico por la producción de Cube BZ.

Juan Luis Matilla, por ‘San Vito’Rosa Romero, por ‘Soy un Baile’, fueron galardonados con el premio a Mejor Intérprete, consiguiendo además Matilla el premio a la Mejor Coreografía.

En los apartados técnicos, Pedro Rojas-Óyagar recibió el premio Mejor Espacio Sonoro recayó ‘San Vito’ mientras el Mejor Diseño de Iluminación fue a parar a manos de Jesús Díaz Cortés por ‘Imaginario corporal: Efecto Migratorio’ (Cía La Turba).

El Premio de Honor ha sido otorgado a la bailarina Anna Paris Ferrando por su labor de promoción y profesionalización de la danza en Andalucía, mientras que el Premio Tejer Danza se a concedido a La Aceitera de Bollullos de la Mitación (Sevilla), el espacio de creación abierto fundado por Rocío Molina en Bollullos de la Mitación.

Los Premios PAD están iimpulsados por la Asociación Andaluza de Cías y Profesionales de Danza con el apoyo de Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM) y de Fundación SGAE y la complicidad de Teatro la Fundición y el Centro de Investigación y Recursos para las Artes Escénicas (CIRAE).

 

Comments are closed.