29/jul
diputacion
Published in post

LA COMUNIÓN ENTRE DANZA Y MÚSICA EN LA RINCONADA, GRACIAS A CIPAEM DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Hoy viernes 29 de julio en la Hacienda Encantada de La Rinconada, los amantes de la música y la danza tienen una cita con Montgomery en el marco del programa del CIPAEM, el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales de la Diputación de Sevilla para este año.

Ideado por el músico Miguel Marín en complicidad con las coreógrafasTeresa Navarrete y María M. Cabeza de Vaca, ‘Welcome to the Montgomery Experience!’ inauguró el Festival Mes de Danza en Sevilla, celebrando un encuentro donde 4 músicos y 6 intérpretes, interactuaron en una auténtica comunión de música y movimiento. Este primer encuentro, sin apenas ensayos, realizado más como un work in progress, alentó al equipo a continuar con su desarrollo en 2015. Es así como ahora ve la luz un nuevo espectáculo, más elaborado, de mayor duración y contenido más complejo. Una pieza singular en cuanto a morfología, equilibrio disciplinar y número de intérpretes, un gran formato cada vez menos frecuente en las producciones andaluzas y españolas.

‘Welcome to the Montgomery Experience!’ es una celebración, una fiesta; un concierto realizado por una banda de cinco músicos que conviven con seis invitados, seis bailarinas, exponiendo sus inquietudes, relaciones y anhelos a pecho descubierto, entregándose en un derroche de sentimientos y un heterogéneo repertorio de movimientos y presencias.

Con una estética enmarcada en las décadas de los 50 y 60, el desarrollo de la pieza pretende un intercambio de roles entre todos los personajes, procurando multiplicar las posibilidades de relación y comunicación. La música de Montgomery es altamente rítmica con recuerdos al jazz subliminal, la electrónica de baile y la chanson francesa de Gainsbourg y compañía; voces trabajadas, percusiones infinitas al son del fin del mundo y sonidos electrónicos que se repiten.

Welcome… parte de la riqueza de los lenguajes escénicos que le dan forma, así como de sus hacedores. Música en directo, danza contemporánea, performance, interpretación, iluminación, atrezzo y arquitectura escénica. Códigos entrelazados en busca de comunicación, estética y emoción. Otras etiquetas… quizá, eso lo decide el que mira.

Comments are closed.