19/jul
adminsopa
Published in post

‘Amor, amado, amén’: el nuevo trabajo de Manuel Liñán comienza su proceso de creación de cara al público

Tras su exitoso paso por el Festival Internacional de Danza de Itálica 2023 con ‘Pie de hierro’, la actividad del bailaor y coreógrafo granadino continúa imparable con las residencias artísticas y laboratorio de creación In-Progress, impulsados porFlamenco Festival y el Ayuntamiento de Torrox, que acogen a reconocidos creadores, así como a los nuevos valores del flamenco

 

‘Amor, amado, amén’, el nuevo trabajo coreográfico de Manuel Liñán, comenzó su andadura creativa con una residencia artística entre el 5 y el 12 de julio en el londinense Lilian Baylis Studio. Gracias a Flamenco Festival, el proceso incluyó un pase especial para el público que se repetirá el miércoles 19 de julio en el Centre Pompidu de Málaga con encuentro en el que el artista debatirá con los asistentes su proceso creativo.

En su nueva creación, Liñán explora la música (la copla y el cuplé), la estética o los elementos religiosos que fueron herramientas para poder expresar los sentimientos clandestinos del colectivo LGTBIQ durante la Guerra Civil y la dictadura de Franco.

Los estímulos que recibe el cuerpo a través de la emoción, el contacto o la fe, y la interpretación de estos, a través del movimiento, el análisis de los distintos escenarios en que se produce, y las distintas maneras de relacionarse son ideas que forman parte de este in progress. En definitiva, en esta nueva creación busca el sustento a través de la emoción y la carne, durante un proceso de investigación que lo invita a descubrir la necesidad del ser humano de relacionarse, la necesidad de acercamiento entre los cuerpos, y lo que los impulsa.

El  proyecto se divide en 5 fases: deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución. ‘Amor, amado, amén’ representará la primera de ellas, en la que, consciente de la presencia del público sobre un acto íntimo, indaga en la posición del observador.

Foto: Marcos G. Punto

Comments are closed.