10/ago
Victoria Moriche
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La programación de danza en el Teatro de la Maestranza para la temporada 2021- 2022

“El gran teatro lírico del sur de Europa” pondrá el foco de su temporada 2021-2022 en el protagonismo del público.

Tras la incertidumbre de los meses más duros de la pandemia, el Teatro de la Maestranza quiere volver a alzar el telón “Con seguridad. Sin miedo” para celebrar un reencuentro “Porque la escena nos reúne y nos agrupa, nos hace sentir más unidos y más fuertes”.

En este sentido Alejandro Moyano, Diputado de Cultura y Ciudadanía, destacó la unidad, el apoyo e impulso de todas las instituciones participantes en el teatro hacia la vuelta a la normalidad, en línea con el claro compromiso de la Diputación de Sevilla, que pone la cultura en el centro del desarrollo vital.

El Teatro de la Maestranza renueva su esfuerzo con la garantía de haber cumplido los protocolos sanitarios durante más de un año. En el comienzo de la temporada se partirá con un aforo de 800 butacas y, tras revisiones periódicas en función de la evolución de la pandemia, se espera poder alcanzar aforos superiores al 70%.

La programación de danza del Teatro de la Maestranza: el movimiento curativo


La Pastorale.

Malandain Ballet Biarritz. Thierry Malandain

17 de octubre

Con coreografía de Thierry Malandain, el ballet, una formación que celebra la sensualidad y la humanidad del cuerpo, presenta un bellísimo espectáculo que revitaliza la danza clásica actualizándola con una visión, como la Naturaleza, tan enérgica como sobria.


El maleficio de la mariposa

Ballet Flamenco de Andalucía. Úrsula López

7 de noviembre

El Ballet Flamenco de Andalucía, con dirección artística de Úrsula López, recupera un especial patrimonio cultural para, desde el pasado, seguir avanzando. Piezas históricas de mujeres como Antonia Mercé, Palucca o Martha Graham se enhebran, de la forma más fiel posible a su origen, en El maleficio de la mariposa, título de la primera obra teatral que Lorca presentó en el Teatro Eslava de Madrid en 1920.

Un siglo después, mujeres y danzas alrededor de Federico


Nuevo espectáculo (título pendiente)

Sara Baras

17, 18 y 19 de diciembre 20h

De vuelta a los escenarios, Sara Baras elige el Teatro de la Maestranza, donde siempre ha provocado el clamor del público, para el estreno mundial de su nuevo espectáculo. Y el Teatro de la Maestranza siente jubilo y orgullo por volver a acoger a una de las artistas más arrolladoras y creativas que el flamenco ha conocido en las últimas décadas, en la aventura del estreno, de un nuevo proyecto.


El lago de los cisnes

Aalto Ballett Essen. Ben Van Cauwenbergh

12, 13, 14 y 15 de enero

Regresa El lago de los cisnes que, sobre la partitura de Chaikovski -con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpretándola en directo- Van Cauwenbergh, en una revisión optimista, coreografía a partir del célebre trabajo de Lev Ivanov y Marius Petipa y que sentó las bases de la danza clásica.

Sin perder de vista esa tradición, nos regala un nuevo Lago para la vieja historia del combate entre el bien y el mal y entre el amor y la magia.


Ariadna [al hilo del mito]

Compañía Rafaela Carrasco

30 de enero

Rafaela Carrasco (Sevilla, 1972), una de las grandes renovadoras del baile flamenco, abraza la tragedia griega y baila el mito de Ariadna, la solitaria mujer que teje el hilo de la historia y que vio

partir a Teseo desde la isla de Naxos, donde conoció el amor una noche. Junto al poeta y dramaturgo Álvaro Tato, Carrasco ingresa al baile flamenco en el territorio de los mitos en un espectáculo con tientos, tangos o seguiriyas jalonadas por la penetrante voz del actor Carmelo Gómez.

Un mito griego filtrado con baile, guitarras y cantaores.

Ninguna pasión humana escapa al mito. Ni al flamenco.

Asylum

Kibbutz

Contemporary Dance Company. Rami Be’er

26 de abril

Siempre al límite físico de la danza, la Kibbutz Contemporary Dance Company (KCDC), una formación israelí que ha hecho historia con espectáculos vibrantes y energéticos sacude los escenarios con una coreografía poderosa y grotesca que afronta los problemas del mundo, bailando.

Asylum, estrenado en 2019, es otro brillante montaje de Rami Be’er, un creador integral que firma la coreografía, la escenografía y la iluminación de sus espectáculos y que, al frente de una compañía de un nivel técnico apabullante, se ha convertido en un creador imprescindible para afrontar culturalmente los grandes conflictos del mundo.

La Bella Otero

Ballet Nacional de España. Rubén Olmo

26 y 27 de mayo

El Ballet Nacional de España, con dirección de Rubén Olmo, baila la historia, mezcla de gloria y drama, de una mujer que, viniendo de la miseria y el maltrato, alcanzo el éxito. Sobre eso, sobre el reverso de la gloria, sobre la incapacidad de amar, la soledad y la ambición gira La Bella Otero, un ballet operístico de gran formato con la granadina Patricia Guerrero de artista invitada, que despliega un fantástico vestuario para recrear el París de la Belle Époque sobre el que la Bella Otero reinó.

La programación completa, la venta de entradas y abonos para todos los espectáculos de la temporada 2021-2022 de Teatro de la Maestranza están disponibles en su página web.

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