24/sep
Victoria Moriche
Published in post

La Bella Otero vuelve a la vida en el Teatro de la Maestranza

Bajo la dirección de Rubén Olmo, llegará a la capital hispalense los días 26 y 27 de mayo

Carolina de Otero, conocida como la Bella Otero, fue una de las primeras artistas españolas en ser reconocidas internacionalmente. Reina de la “Belle Époque”, y musa de reyes y pintores como Renoir, acabó viviendo un trágico final sumida en la absoluta ruina. Ahora, su historia revivirá en el Teatro de la Maestranza gracias al Ballet Nacional de España.

Bajo la dirección de Rubén Olmo, llegará a la capital hispalense los días 26 y 27 de mayo. Esta obra baila la historia de una mujer con coraje que venció a la miseria y el maltrato hasta alcanzar el éxito, en una mezcla de triunfo y drama que se transformará en un ballet operístico de gran formato. “Sobre eso, sobre el reverso de la gloria, sobre la incapacidad de amar, la soledad y la ambición gira La Bella Otero.”

La granadina Patricia Guerrero, como artista invitada, ha preparado un vestuario digno de película para recrear el espíritu de ese París de la “Belle Époque” en el que vivió La Bella Otero.

La coreografía diseñada para la obra mezcla diferentes tipos de danza para acercar al público a cada escena del guión. El público podrá encontrar desde una muñeira procedente del folclore gallego, hasta danza contemporánea y conceptual en el juicio de Rasputín, pasando por la danza española tradicional en la representación de la ópera “Carmen”, de Bizet, que marca el destino de la protagonista.

“La Bella Otero” viaja por los diferentes escenarios y paisajes que acompañaron a la artista en sus días de gloria. Olmo ha recreado una visión personal de las danzas coetáneas de la protagonista como el cancán de los cabarets parisinos.

No faltarán aquellos números que hicieron famosa a la musa de Renoir, como el erótico baile de reminiscencias árabes e hindúes con el que dejaba hechizado al público, cubierta por las joyas que le habían regalado sus amantes.

Pocos meses antes de convertirse en el director del Ballet Nacional de España, Olmo se despidió a lo grande de su tierra natal, Sevilla, y lo hizo inaugurando el Festival de Itálica de 2019 con su espectáculo “La muerte de un Minotauro”. Ahora vuelve acompañado por el Ballet Nacional y lo hace en el Teatro de la Maestranza los días 26 y 27 de mayo.

Comments are closed.