23/ago
adminsopa
Published in post

El conjunto arqueológico de Itálica, a la cabeza de las visitas turísticas en la provincia

Los espacios del Festival de Itálica son auténticas joyas de nuestro patrimonio histórico.

Los escenarios ya clásicos del Festival de Danza de Itálica son el Teatro Romano y el Monasterio de San Isidoro del Campo, ambos situados en la localidad de Santiponce y, ambos, dos focos turísticos de gran interés en la provincia de Sevilla.

No en vano, el conjunto arqueológico de Itálica ha sido el espacio cultural de la Junta de Andalucía que más visitas ha recibido en este año y el Monasterio de San Isidoro del Campo el tercero.

Itálica, que se encuentra en plena campaña para ser considerada Patrimonio Mundial, se ha convertido en un foco imprescindible para los visitantes y turistas que vienen a Sevilla. A su riqueza histórica y arqueológica hay que añadirle en empujón sufrido por la popularidad de la serie ‘Juego de Tronos’, que convirtió a este enclave en uno de sus escenarios en sus dos últimas temporadas. Además, como ha podido comprobar nuestro público del Festival de Danza de Itálica, el Teatro Romano es un lugar lleno de magia para acoger artes escénicas y una de las señas de identidad de nuestro festival, organizado por la Diputación de Sevilla.

El Monasterio de San Isidoro del Campo es un edificio de estilo gótico-mudéjar fundado en 1301 y en el que se puede apreciar las influencias de las diferentes tendencias artísticas y religiosas que han ido pasando por la ciudad con el curso de los siglos. El claustro de los Muertos, escenario para las obras más vanguardistas del Festival de Danza de Itálica es uno de los rincones más especiales de este edificio, cada vez más valorado por los visitantes sevillanos y los turistas que nos visitan.

Sin duda, un auténtico lujo, poder contar con dos espacios tan ricos y con tanta historia para disfrutar de la mejor danza contemporánea en cada edición de nuestro festival y contribuir a la difusión del patrimonio histórico de la provincia de Sevilla.

Comments are closed.