EXCÉNTRICA PRODUCCIONES / Isabel Vázquez

EXCÉNTRICA PRODUCCIONES / Isabel Vázquez

Se trataba de no ser una mujer...

Isabel Vázquez
Bailarina, coreógrafa, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla.
Con su último espectáculo, hora de cierre, ha obtenido los PREMIOS ESCENARIOS 2014 a la mejor bailarina, Isabel Vázquez, y al mejor espectáculo de danza. Los PREMIOS DE TEATRO ANDALUZ 2014 al mejor espectáculo de danza y mejor intérprete femenina de danza. Y el PREMIO PAD 2014 a Isabel Vázquez como mejor intérprete femenina de danza.
Formada en el Centro Andaluz de Danza y en el London Contemporary Dance School, ha bailado en las compañías más destacadas del panorama nacional, como 10&10Danza, Cía. Metros, L’anónima Imperial, entre otras, así como en producciones de Ramón Oller, Emio Greco y Nigel Charnock. Su primera creación como coreógrafa fue “La Camarera del Eduardo ́s”, dirigida por Juan Dolores Caballero a la cual siguieron “Corso di seduzione” y “Amnesia”.
Emprendedora de proyectos educativos y escénicos como el Centro de Artes Escénicas y Excéntrica Producciones, fundados junto a Gregor Acuña e Ignasi Vidal, y paraguas bajo el que han nacido sus últimos trabajos.
Junto a Juan Luis Matilla y Alejandro Rojas Marcos y dirigidos por Jordi Cortés llevó a cabo la exitosa pieza “Yo cocino y él friega los platos” , Maximino de Honor 2007 y mención especial del Jurado en el Festival Internacional de Huesca, “Infame o el placer de lo efímero” , con idea original de Isabel Vázquez y dirigido por Rob Tannion (DV8).
“No place like home”, y “Hora de cierre”, completan su recorrido artístico incluyendo coreografías para compañías de teatro, colaboraciones con otros artistas (“Una Palabra” junto a Paloma Díaz) y piezas cortas para el Centro Andaluz de Danza, donde desarrolla su faceta como docente desde el año 2009.