EN PROFUNDIDAD

EN PROFUNDIDAD

Danza en migración colectiva

EN PROFUNDIDAD es un lugar. Donde trabajamos con el cuerpo, el contexto y la idea: cuerpos en convivencia con otros cuerpos, con el entorno, con los objetos, con los conceptos… Nuestro medio de expresión fundamental es el movimiento, la danza comprendida en su forma más amplia, siempre en relación con otros lenguajes, disciplinas artísticas, elementos o contextos que nos abran caminos inexplorados –tal vez explorados por otros anteriormente, pero por los que nosotros no hemos pasado aun–. El cuerpo y su movimiento no son los protagonistas, no establecemos jerarquías entre disciplinas, códigos o espacios. Tampoco entre público, intérpretes, técnicos… En profundidad tiene una organización variable, está dirigido por Irene Cantero y cuenta con una base sólida y cercana de colaboradores, pero se constituye para cada proyecto de acuerdo a las necesidades de este.

Definir a Irene Cantero como estudiosa de la escenografía y la coreografía sería una hermosa descripción, pero muy corta, porque esta polifacética artista lleva sus múltiples inquietudes y expresiones artísticas a todo su trabajo, trazando un camino propio. Exploradora incansable de nuevos lugares comunes con el público, Irene Cantero baila desde la conciencia del cuerpo, desde la teoría de la danza, desde lo vivencial a lo racional, para perderse y encontrarse entre esos lugares.
Licenciada en Escenografía en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y en Coreografía en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, en Madrid.
En 2013 recibe la beca Jardin d’Europe/DanceWEBeurope durante el Festival Internacional de danza ImPulsTanz, Viena, Austria.
Además, Irene Cantero compagina su trabajo de escenógrafa y coreógrafa (es Licenciada en Escenografía en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y en Coreografía en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila) e iluminadora con los de intérprete, profesora y coreógrafa en proyectos de diversa índole.

Web de EN PROFUNDIDAD: http://enprofundidad.eu/inicio/