Cia. Nadine Gerspacher

Cia. Nadine Gerspacher

Cia. Nadine Gerspacher, es un proyecto creativo donde su trabajo se define de varias formas.

La compañía es una plataforma para sus creaciones propias, así como para sus colaboraciones con otras artistas, conservatorios y diversas compañías de danza. Las creaciones de la compañía se inspiran por lo cotidiano del vivir ; el teatro físico se convierte en un eje central.

Ella concibe pequeños mundos poblados por personajes donde la absurdidad, la poesía y la fisicalidad se combinan narrativamente. El humor, la transformación y la vulnerabilidad son partes esenciales de sus piezas.

Las piezas dan vida a sorprendentes e irresistibles escenas con la idea de implicar al público emocionalmente. Para la creación de su primera producción “Elegantly Wasted” en 2011 y 2012, la compañía hizo una residencia en el “Centre Cívic de la Barceloneta” donde se estrenó luego en febrero de 2012. La compañía ha producido también “Lapso” en 2013 y “Espresso doppio” en 2014 que mezcla danza contemporánea y break dance. La compañía ha producido también

“A Sweet Hello” y “Ever after” en colaboración con Nicolas Ricchini Company. También ha creado “Nua”, un solo de Nadine misma bajo la dirección de Anna Castells.

Además de creaciones, la compañía organiza talleres y formaciones para bailarines profesionales y no profesionales, con la intención de compartir su entendimiento sobre la danza y su formación.