Compagnie DCA

Compagnie DCA

Un clásico del contemporáneo

Considerado como uno de los grandes renovadores de la danza contemporánea en ámbito mundial, el curioso e inquieto bailarín y coreógrafo francés Philippe Decouflé ha visitado diferentes territorios coreográficos desde la fundación de su compañía en 1983, meciéndose a caballo entre las formas íntimas y los grandes desfiles.
En el curso de sus producciones, Decouflé hace nacer mundos improbables, poblados de personajes poéticos, de cuerpos elásticos, acróbatas, etc. Este universo mágico, sin límites, tiene su origen en la fascinación de Decouflé por el rock, los cómics, los ballets de O. Schlemmer y los shows de The Nicholas Brothers. De Alwin Nikolaïs aprendió la importancia tanto de luces como de vestuario. En los ateliers de Merce Cunningham, dedicados al trabajo de vídeo, estudió los problemas de la distancia y la geometría, así como las reglas de la óptica y el movimiento. Las técnicas de circo proporcionan a sus creaciones de danza una cualidad elástica e inalcanzable que las caracteriza con un lenguaje propio de desarticulaciones y deslizamientos sutiles. Sus movimientos se alargan, o por el contrario, se contienen, según el humor de una imaginación nutrida por sus dotes de dibujante y por las ideas de sus colaboradores, como Ph.Guillotel en el vestuario o Jean Rabasse en los decorados.
Impulsado por un deseo de placer, se opone a enfrentar una puesta en escena espectacular con la danza contemporánea, luchando por convertir a ésta en un arte popular.