Dos artistas jóvenes se hacen con la lucha principal entre lo que somos y lo que fuimos una vez.

Una cascada de imágenes sobre la complementariedad de lo humano y lo bestial. Transformaciones sin fin del cuerpo. ¿Hay algo más maleable que el cuerpo humano? La danza es el arte que se ocupa de las transformaciones del cuerpo, que está interesada en nuestra capacidad tanto para ver el cuerpo de manera poética como para contemplar la condición humana a través de él. Danae Dimitriadi y Dionysios Alamanos experimentan con la herramienta más familiar: el cuerpo. Exploran su fragilidad, pero también su resistencia, utilizando el movimiento como medio para transmitir transformaciones dentro y fuera de lo que constituye el origen natural de la humanidad, lo que haya sido borrado por la Cultura.

En Atma, una serie de temas seleccionados por su poder para mover y sensibilizar al público se hacen visuales por los dos artistas. Lo bestial se contrasta con lo humano, lo apolíneo con lo dionisíaco, no para crear otra brecha dual inflexible, sino para incorporar dos aspectos conflictivos en una sola naturaleza, ya que es la complementariedad misma de los elementos opuestos lo que caracteriza a la totalidad de la humanidad.

 

Con Danae Dimitriadi y Dionysios Alamanos como intérpretes y coreógrafos, y composición musical de Constantine Skourlis.

Danae & Dionysios