“Tratado de sueños de andar por casa”
Días 2, 3, 9, 10, 12 y 13 de julio, 21h30h.
Monasterio de San Isidoro del Campo (previo al espectáculo en el Claustro)

Nota importante: debido a las características de este espectáculo, el aforo está limitado a 40 personas. Para poder acceder al mismo es necesario adquirir la entrada conjuntamente con la del espectáculo programado en el Monasterio de San Isidoro correspondiente a la fecha en que se desee asistir. Durante el proceso de compra de entradas en la página de El Corte Inglés aparecerán las instrucciones pertinentes, tras la selección de la fecha y asiento/s para el espectáculo de las 22:30h.

TRATADO DE SUEÑOS DE ANDAR POR CASA, una producción para el Festival Internacional de Danza de Itálica se idea como un espectáculo itinerante en el espectacular conjunto gótico – mudéjar, el Monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce.
Este espectáculo tiene su origen en la Edición 17 del MES DE DANZA en 2010 donde se presentó el germen de esta propuesta en el marco del programa Creaciones en Proceso bajo el nombre TRATADO ABREVIADO DE SUEÑOS DE ANDAR POR CASA.

En los decires narrativos alegóricos de la Baja Edad Media, el protagonista suele ser un viajero que acaba, por diferentes vías, implicado en las visiones infernales que unos dioses caprichosos deciden ponerle al paso con el fin de hacerle reflexionar. Reflexionar sobre el amor verdadero y casto, sobre las consecuencias de sus actos en vida, sobre su libre albedrío y, ante todo, sobre la posibilidad de sanar y volver a empezar. En ese tránsito circular o de ida y vuelta, el viajero frecuenta paisajes recurrentes que van de lo placentero a lo terrible… y viceversa. Nuestra historia recrea esos lugares frecuentes gracias al poderío iconográfico y espacial del Monasterio de San Isidoro del Campo, cuyas entrañas se convierten ahora en un laberinto de putrefacción y salvación eterna.

TRATADO DE SUEÑOS DE ANDAR POR CASA es una pieza de danza y live cinema que invita al espectador a experimentar un viaje alegórico de origen tardo-medieval a través de unas estancias de enorme belleza artística e importancia en el desarrollo del Humanismo sevillano.

Ficha artística y técnica

Idea y co–dirección: Raquel Madrid & Javier Vila
Coreografía e interpretación: Raquel Madrid, Cipri López
Creación espacio visual: Javier Vila
Postproducción: Alfonso Benítez
Proyección y programación interactiva: Francisco Velasco
Imagen: Antonio Galisteo
Creación espacio sonoro: Miguel Marín
Vestuario: Margarita Ruesga
Dirección técnica e iluminación: Benito Jiménez
Técnico de sonido: Fernando Merino / David Rial
Construcción escenografía y atrezzo: Fernando Merino / David Rial
Fotografía: José Toro

Dirección de producción: María Gonzalez
Ayudante producción: Angeles Roquero
Producción ejecutiva: Trans-Forma Producción Cultural

Colaboran:
Teatro de la Maestranza
MOVIESUR iluminación cinematográfica

Una producción del Festival Internacional de Danza de Itálica

Agradecimientos
MES DE DANZA 17 – 2010
Álvaro Frutos
Charo Sojo

Raquel Madrid & Javier Vila