Estreno absoluto

Golden Days presenta dos obras anteriores de Johan Inger, Rain Dogs y Bliss, unidas por un breve solo de nueva creación, Birdland.
Rain Dogs y Bliss son dos obras emblemáticas, realizadas con algunos años de diferencia y muy alejadas entre sí desde el punto de vista conceptual y coreográfico, que invitan al espectador a sumergirse en dos mundos diferentes, aunque ilustran temas recurrentes en la obra de Johan Inger: la pérdida, el cambio y las consecuencias de ambos.
El solo Birdland establece el lazo entre estos dos periodos diferentes de la existencia, en una lucha valiente y rebelde contra los cambios en la vida.
El concepto y lo que da unidad a esta velada es, sin duda, la elección de la música: Tom Waits, Patti Smith y Keith Jarrett. A través de su música y su arte, estos artistas han influido y han contribuido al cambio de toda una generación.
Percibimos cierto sentido de la historia/de la nostalgia, un lugar en el pasado que parecía (al menos mirando desde la actualidad) libre y sencillo.

«A medida que envejecemos, con frecuencia reflexionamos sobre nuestro viaje y, por primera vez, miré hacia atrás el camino recorrido, con una sonrisa sincera, cuando las cosas eran radiantes y desenfadadas. ¡Aquellos fueron los días dorados!»

Ficha artística
Directora artística CRISTINA BOZZOLINI
Director gerente GIOVANNI OTTOLINI

Coreografía: JOHAN INGER
Música: TOM WAITS, PATTI SMITH, KEITH JARRETT
Escenografía: JOHAN INGER
Diseño de vestuario: JOHAN INGER, FRANCESCA MESSORI, CAROLINA ARMENTA
Diseño de luces: PETER LUNDIN

Asistentes del coreógrafo: PATRICIA VÁZQUEZ IRURETAGOYENA, YVAN DUBREUIL

Bailarines: NOEMI ARCANGELI, SAUL DANIELE ARDILLO, DAMIANO ARTALE, HEKTOR BUDLLA, ALESSANDRO CALVANI, MARTINA FORIOSO, PHILIPPE KRATZ, INA LESNAKOWSKI, VALERIO LONGO, GRACE LYELL, IVANA MASTROVITI, RICCARDO OCCHILUPO, GIULIO PIGHINI, ROBERTO TEDESCO, LUCIA VERGNANO, SERENA VINZIO, CHIARA VISCIDO

Aterballetto