Ethnicity tiene como punto de partida general el origen y las influencias culturales que nos han llevado hasta lo que hoy día es la danza y la cultura urbana. El espectáculo supone la participación por segundo año consecutivo de la Compañía Gsus Villaú en el festival y por lo tanto de la representación de la danza urbana en este espacio. La obra, dirigida por el coreógrafo Gsus Villaú, es una pieza original escrita por el propio director y Avelino Piedad, creada exclusivamente para el Festival Internacional de Danza Itálica.
Ethnicity pretende llevar al escenario trazos de distintas formas de entender los movimientos que se ven reflejados en las danzas urbanas y su cultura y diseñar caminos artísticos –no necesariamente fieles históricamente– por los que todas estas corrientes han confluido.
En las distintas subpiezas coreografiadas por artistas internacionalmente conocidos como Baiba Klints, EZ Twins o Andi Vega y otros coreógrafos nacionales, se toman elementos tanto coreográficos como estéticos de distintas influencias como la árabe-flamenca, la asiática-oriental, la afro-americana, entre otras.
Ethnicity no trata de crear estilos nuevos a través de la fusión de la danza, sino más bien apreciar como todos estos movimientos físicos y estéticos encajan a la perfección dentro de la cultura urbana predominante, convenciendo al público de la conexión entre ambos.

Dirección artística
Gsus Villaú

Guión y ayudante de dirección
Avelino Piedad

Coreógrafos
Baiba Klints, Andi Vega, Úrsula Aguilera, Adrián Manzano, Pastor Obiang, Avelino Piedad, Jesús Lobo, Aitor Nite

Bailarines
Baiba Klints, EZ Twins, Andi Vega, Sebastián Linares, Úrsula Aguilera, Habibi Lal, Aitor Nite, Oscar Diaz, Daniela Blasco, Carmen Argullo, Jesús Lobo, Bea Villabol, Pastor Obiang, Alberto Blanco, Adrián Manzano, Adrián Velasco, Oriana Meléndez, Carol Bastida, Omar Fernández, Arantxa Albiach, Julia Valenzuela, Cynthia Gonzalez

Directora de producción
Isabel Botello

Ayudante de producción
Ana Aguilar

Técnico de sonido
Luis R. García

Atrecista
Luis Cascón

Agradecimientos
Mención especial a “Rojas y Rodríguez” por la cesión de la pieza musical “Camino” del espectáculo Titanium

Un espectáculo de la Compañía Gsus Villaú, producido por On Dance Studios, Yes We Dance Sevilla y la Diputación de Sevilla

Compañía Gsus Villaú