Duración: 55 minutos

Sinopsis:
El vuelo es la acción de ser o estar instalada y/o articulada para moverse algún tiempo por el aire que hay entre ser crudo y bonito.
El vuelo contiene multitud de relaciones posibles, es un concepto que abre espacios, que nos permite alejarnos por caminos diver- gentes y nos llena de referencias. Es metáfora pero a la vez acción real, es natural –en los pájaros– y artificial –en las máquinas–. Es un concepto que se explica y se contradice a sí mismo, pues implica movimiento pero también suspensión.
El vuelo es un híbrido. Los híbridos se construyen mediante cruces entre lo natural y lo artificial integrando naturalezas diferentes en un todo aparentemente coherente. Es un encuentro en el que la danza contemporánea dialoga con otras disciplinas y donde intérpretes, público, sonido, luz y objetos conviven en un espacio abierto, sin jerarquías ni posiciones marcadas.
Nos interesan los lugares donde lo artístico, lo cotidiano, lo natural y lo artificial se mezclan y diluyen sus márgenes; donde com- partimos todos un contexto cotidiano y próximo, pero a la vez alterado. Para provocar estas situaciones tratamos de materializar esta transformación de lo cotidiano ofreciendo un tiempo compartido, un intento de comprensión colectivo, una migración en bandada por un rato.
Para atender a los híbridos que derivamos de estos cruces y a la libertad que albergan.

Ficha artística:
Dirección, coreografía e interpretación: Irene Cantero
Coordinación técnica: David Benito
Técnica e iluminación: David Benito, Roberto Baldinelli e Irene Cantero
Espacio sonoro: Julia de Castro y TERRITOIRE
Proyección: Álvaro Cantero
Vestuario: MQM

Logos_ElVuelo

Programa de mano descargable en este enlace.

EN PROFUNDIDAD