Duración: 50 minutos

Sinopsis:
El doce es un número compuesto, semi perfecto y dúo-perfecto, tiene muchos significados simbólicos: doce apóstoles, doce horas diurnas y doce nocturnas, doce meses del año, doce tiempos musicales…. Es uno de los principales números en la historia de la humanidad. Es por ello que el número doce también está presente en la danza y en la música.
A partir de esta relación numérica, surge una pieza entre cuatro personalidades con distintos lenguajes. Cohabitan en un mismo espacio, pero en tiempos diferentes. No se conocen y no tienen relación, pero coinciden, al igual que coinciden los compases de doce y cuatro…
Son ciclos que se encuentran…

Nota al programa musical
Bach, Erick Satie, John Cage, Paco de Lucía o Arvo Part son algunos de los compositores que inspiran esta composición musical.
Partimos de elementos básicos, de melodías sencillas que se transforman. De ritmos que llegan a crear una fuga o de ruidos que al ser escuchados dibujan un paisaje sonoro.
Para el desarrollo del programa se utilizan instrumentos acústicos asi como alguno electrónico. Desde una caja de música al sonido de un cuenco tibetano transformado.
Un programa que funde a Bach en un mundo actual o que lleva a J. Cage a una melodía barroca.

Ficha artística:
Coreografía: Patricia Guerrero / Raúl Heras
Música: Bruno Axel, Sancho Almendral, J.S. Bach y otros
Bailarines: Raúl Heras y Patricia Guerrero
Violín, voz, otros: Bruno Axel
Violonchelo, teclados: Sancho Almendral
Iluminación: Juanma Guerra
Vestuario: Maricarmen Bueno
Diseño de imagen: Fernando Brea

Programa de mano descargable en este enlace.

Axel en petit comité