El Conjunto Arqueológico de Itálica tiene por delante un reto ilusionante: la candidatura a la Declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, impulsada por la sociedad civil, desde Civisur, con el apoyo de expertos, académicos y administraciones.

La Diputación de Sevilla tiene un grado de implicación con Itálica, que le lleva a no quedarse al margen de ninguna iniciativa que suponga proteger y conservar ese espacio fundamental de nuestro patrimonio provincial. Y ponerlo en valor para garantizar su uso responsable y disfrute público y acercarlo a las nuevas generaciones.

En esta línea, entre los logros más importantes se cuentan el Festival Internacional de Danza, que comenzó en el año 1982, evento que aún perdura en el tiempo, que sigue gozando del interés y el apoyo del público y que ha realizado una contribución importante en el objetivo de avanzar hacia ‘la marca Itálica’. Su continuidad marca, sin duda, la máxima garantía sobre este compromiso de la Diputación, ya que es representativo de ese valor de excepcionalidad que Itálica necesita en su objetivo como Patrimonio de la Humanidad.

En estos momentos, en los que todas las instituciones tenemos que extremar nuestra colaboración, mi deseo es consolidar el Festival como un importante reclamo cultural de marca y un reclamo turístico y cultural, dinamizador del tejido económico de su entorno. Pero, sobre todo, no lo olviden, el Festival de Itálica es deleite integral de los sentidos. Itálica es magia.

DSC_3620Fernando Rodríguez Villalobos
Presidente de la Diputación de Sevilla

Uno de los festivales de danza pioneros en España por su internacionalidad, por su acogimiento a la vanguardia y por ser referente de la contemporaneidad artística.

Colabora

Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Ayuntamiento de Santiponce
Scroll to Top