Decía Milan Kundera que ‘la felicidad busca la repetición’. Si también lo creéis, entonces seguro vamos a compartir disfrute y alegría en este encuentro, habitual en nuestra primavera de los años impares, que es el Festival Internacional de Danza de Itálica.
Un acontecimiento cultural de alto voltaje para las sensaciones. Capaz de absorber tendencias y amplificarlas hacia múltiples puntos. Un evento con historia de largo recorrido, en su momento pionero y audaz, al poner en valor danza contemporánea y espacios singulares de interés en la provincia de Sevilla.
Esta edición 2023 se va a celebrar entre el 20 de junio y el 15 de julio. Las actuaciones van a realizarse en el Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Itálica, en Santiponce, nuestra seña de identidad. Y, como segundo espacio, una novedad: el Cortijo de Cuarto, en Bellavista, acondicionado para disfrutar de los espectáculos más vanguardistas e intimistas del Festival.
En la programación dos líneas paralelas: la danza contemporánea y el baile flamenco más vanguardista. 5 estrenos absolutos y 4 coproducciones, con un total de 14 compañías, 3 de ellas internacionales. A todos los artistas, muchas gracias por querer estar y ser ‘de los nuestros’.
He comenzado esta intervención refiriéndome a la repetición y a la felicidad. Ambas nos la proporciona la danza, como la plenitud emocional y estética, ese ‘lenguaje oculto del alma’ al que aludía Martha Graham, y que Itálica consigue que trascienda, multiplicado y amplificado, para el conocimiento y disfrute de las sevillanas y los sevillanos.

DSC_3620Fernando Rodríguez Villalobos
Presidente de la Diputación de Sevilla

Un evento con historia de largo recorrido, en su momento pionero y audaz, al poner en valor danza contemporánea y espacios singulares de interés en la provincia de Sevilla.

Colaboran

Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
Ayto. Santiponce
Scroll to Top