Durante estos duros meses de confinamiento y de incertidumbre para la salud colectiva, hemos sido testigos y beneficiarios del poder aglutinante de la esperanza que tiene la cultura. Una pandemia que nos ha dejado también una deuda grande con el sector cultural, que requiere ahora de sensibilidad con los creadores y un apoyo, que pasa por reinventarnos para volver a poner a disposición del público las artes escénicas.

Y es así, desde la cautela, extremando las garantías para conciliar la salud pública con las ganas de disfrutar de la danza, como hemos diseñado el Festival Internacional de Danza de Itálica 2021, con novedades que suman al Teatro Romano de Santiponce nuevos espacios, en Alcalá de Guadaíra y La Rinconada, y nuevos formatos para disfrutar de los espectáculos.

Os ofrecemos danza contemporánea y flamenco de vanguardia en escenarios emblemáticos, ingredientes esenciales de un mosaico concebido para instilar en cada uno, en cada una, cogniciones, sensaciones y emociones. Bienvenidos pues a Itálica 2021 todos y todas. Los que nos regocijamos en este ‘mal de Isadora’.

DSC_3620Fernando Rodríguez Villalobos
Presidente de la Diputación de Sevilla

Uno de los festivales de danza pioneros en España por su internacionalidad, por su acogimiento a la vanguardia y por ser referente de la contemporaneidad artística.

Colaboran

Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
Ayto. de La Rinconada
Ayto. Alcalá de Guadaíra
Ayto. Santiponce
Scroll to Top