Sería muy fácil que, si usted se encuentra navegando por la web y se topa con esta página, saque la conclusión de que Itálica es un Festival Internacional de Danza.

Lo es. Uno de los festivales de danza pioneros en España por su internacionalidad, por su acogimiento a la vanguardia y por ser referente de la contemporaneidad artística, cuando la suma de ambos conceptos resultaba altamente sospechosa para la cultura consolidada, lo que nos remite al debate sobre los actuales parámetros de la modernidad y a la longevidad de su trayectoria.

Itálica es el Festival Internacional de Danza que traerá al verano de Santiponce, entre el 1 y el 19 de julio próximos, la posibilidad de que los sevillanos y quienes nos visitan puedan asistir a una nómina de 24 actuaciones, representadas por 10 compañías de todo el mundo.

Una oferta de espectáculos que se resume, en números: 3 producciones propias, 7 estrenos absolutos, 1 estreno en Europa y otro en Andalucía. Y que se resume en nombres, en continentes y en tendencias. Desde la producción local a Colombia, sin perder de vista a Europa. Desde lo más clásico de lo contemporáneo a las danzas urbanas y al maridaje con las nuevas tecnologías, sin dejar de lado el flamenco, y apostando por el análisis del movimiento desde el recuento del paso del tiempo.

Siendo un Festival Internacional de Danza, lo que singulariza a Itálica tiene más que ver con el espacio y con la gente. Con el flujo de sensaciones de espectáculos pasados y de nociones yacientes, que subyacen de las piedras del Teatro Romano de Itálica y del Monasterio de San Isidoro del Campo y que vuelven a tomar forma y carne. Y con un público, que cada dos años nos acompaña y nos arropa en esta experiencia sensorial de patrimonio y de arte.

Bienvenid@ al Festival Internacional de Danza de Itálica y, si le place, déjese llevar por este mestizaje de sensaciones.

DSC_3620Fernando Rodríguez Villalobos
Presidente de la Diputación de Sevilla

Uno de los festivales de danza pioneros en España por su internacionalidad, por su acogimiento a la vanguardia y por ser referente de la contemporaneidad artística.

Organiza

Colabora

Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Ayuntamiento de Santiponce
Scroll to Top