30/oct
adminsopa
Published in post

Exposición de Antonio Gracia en la Casa de la Provincia

Volátil es el nombre de esta muestra que recoge parte de la obra pictórica y escultórica del artista de El Saucejo.

Hasta el próximo 1 de diciembre se puede visitar en la sede de la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo) la exposición Volátil, de Antonio Gracia. La muestra ha sido organizada por el Ayuntamiento de El Saucejo, localidad de donde es natural el artista, y está comisariada por Agustín Israel y Jesús Barrera.

Volátil es una muestra pictórica y escultórica en la que volatiliza el tiempo a través de Meninas blancas, bustos de personajes públicos u homenajes a literatos y mujeres anónimas que representan el quehacer diario de su pueblo natal, o de su vida más cosmopolita en Sevilla, siempre cargando la obra de su universo particular de colores y formas así como su peculiar versión constructiva y matérica.

Antonio Gracia es un pintor colorista y creativo con una trayectoria en la que ha desarrollado múltiples exposiciones. En Sevilla las ha realizado, sobre todo, de la mano de la galería Haurie, y en la provincia, principalmente en Morón de la Frontera, localidad con la que mantiene una estrecha relación. En este municipio ha expuesto su obra ‘Del blanco al negro’ y posteriormente en el Espacio Santa Clara en Sevilla, lugar que cuenta desde hace muy poco tiempo de un sala denominada ‘Antonio Gracia’ con exposición permanente de su obra.

Al respecto de la exposición, sus comisarios afirman que se trata de «un trabajo delicado que deja su huella sobre el soporte como si de una mancha dejada por lo hirsuto y la pesadez del tiempo puedan dejar en cualquier papel. Pero Antonio lo hace adrede, recoge pigmentos puros y los matiza hasta la extenuación para convertirlos en un sutil velado del tiempo, improntar del blanco en papel para sobreponerle colores vivos y llameantes con resultados lumínicos y vivos, una especie de danza de los pinceles que hace que sus personajes se muevan al compás de un tiempo que vuelve a nuestros días. Mujeres engalanadas, caballerosos personajes de domingo se mueven por su obra».

Comments are closed.