18/oct
adminsopa
Published in post

Muere la leyenda de la danza Alicia Alonso

La bailarina cubana nos deja a los 98 años convertida en un mito y referente para el mundo de la danza.

Alicia Alonso es todo un referente en el ballet clásico, una auténtica leyenda que mostró, durante toda su trayectoria, una gran perseverancia y entrega.

La bailarina y coreógrafa cubana descubrió su amor por la danza durante su infancia en nuestro país. En los años 20 y recién llegada a Jerez de la Frontera se enamora del arte de Antonia Mercé, La Argentina. De vuelta en La Habana comienza su formación y debuta en Broadway en 1938.

Un desprendimiento de retina antes de cumplir 20 años amenaza su carrera. De hecho, después de perder casi toda la visión y pasar por numerosas operaciones, le recomiendan que no siga bailando. Pero ella no cejó en su empeño. Esta particularidad la hizo acercarse al movimiento más desde el sentimiento que desde la visión, perfeccionando su técnica a base de esfuerzo y trabajo.

Ha lo largo de su trayectoria ha interpretado a los grandes clásicos del ballet aunque uno de los más célebres es su versión de Giselle. Directora del Ballet Nacional de Cuba, desde 1948 cuando fundó la compañía junto a su marido, entonces Ballet de Alicia Alonso, ha sido prima ballerina por diferentes compañías y lugares.

Con más de 50 años de carrera recibió 122 distinciones nacionales y 177 reconocimientos internacionales. Todo un referente para profesionales y aficionados a la danza.

Comments are closed.