06/sep
adminsopa
Published in post

Creando nuevos públicos para la danza… también con libros

Acercar la danza al público infantil es una de las estrategias clave para el Festival de Itálica y libros como ‘Erika y la danza’ inciden en esta línea.

ERIKA es una niña callada y soñadora, que desea entrar en «la mágica puerta roja» para divertirse como lo hacen otros niños y niñas, pero se encuentra con un inconveniente: tras esa puerta todos pueden mover su cuerpo libremente, y ella cree que no puede hacerlo. Hasta que llega ¡LA GRAN TARDE! Y descubre todo lo que es capaz de conseguir…

Esta es la sinopsis del libro infantil ‘Erika y la danza’, publicado por la editorial sevillana Babidibú y que tiene como protagonista a una niña que quiere romper sus supuestas limitaciones físicas para disfrutar bailando. Iniciativas como esta contribuyen a que la danza sea un tema presente en las historias que comparten los más pequeños.

En la última edición del Festival de Danza de Itálica, la programación infantil ha sido una de las claves fundamentales. Espectáculos específicos, destinado a público de diferentes edades, abiertos y gratuitos, con la intención de acercar a los más pequeños a la danza. Al fin y al cabo, es la mejor manera de crear nuevos públicos que se conviertan en aficionados y libros como este contribuyen a este trabajo que, desde nuestro festival, consideramos fundamental.

Comments are closed.