15/jul
adminsopa
Published in post

«Distopía» de Patricia Guerrero llega al Teatro Romano

La obra, nominada a tres Premios Max este año, recorre un mundo “en el que la realidad se funde con la pesadilla”, a través de la potencia de su baile.

La bailaora Patricia Guerrero presenta su espectáculo Distopía en el Festival Internacional de Danza de Itálica, organizado por la Diputación de Sevilla. Estará en el Teatro Romano de Itálica los días 16 y 17 de julio, a partir de las 22.30 horas.

Distopía, estrenado en la pasada edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, cuenta una historia “que se mueve entre la realidad y el sueño, la verdad y el delirio”, usando como elementos narrativos un imaginario sonoro, y de movimiento, que se entrelazan. Este juego de pulsiones nos muestra a una mujer en el centro de una sociedad amable en apariencia pero que, en el fondo, pretende despojarla de su cuerpo, de su propio ser, para convertirla en una autómata. Este recorrido se va presentando al espectador en cuatro piezas: Utopía, La fuerza, El amor y Locura.

Acompañan a Patricia Guerrero en este espectáculo Dani de Morón, Sergio Colorao, José Manuel Posada Popo, Agustín Diassera, Ángel Fariña, Alicia Naranjo y Rodrigo García Castillo, bajo la dirección escénica de Juan Dolores Caballero.

Distopía ha sido nominada este año a tres Premios Max de las artes escénicas: Mejor espectáculo de Danza, Mejor Coreografía y Mejor Intérprete Femenina de Danza.

Patricia Guerrero se ha convertido en una de las máximas representantes del baile flamenco contemporáneo. Creativa y osada, busca inspiración en otras músicas, en otras artes para incorporarlo a su baile. Dibuja figuras geométricas, como conceptos, luego los transforma y los deshace para convertirlos en elementos vitales en un estilo misterioso que hipnotiza al espectador.

Comments are closed.