08/abr
diputacion
Published in post

Abierta la matrícula para el laboratorio del V Encuentro Internacional de Danza Pencca

Del 23 al 28 de julio se celebrará el laboratorio de Pencca, que ofrece a un grupo reducido de 20 jóvenes estudiantes y profesionales de la danza y las artes escénicas de ámbito nacional e internacional una residencia de formación, creación e investigación en torno a la danza contemporánea.

Esta quinta edición incluye 36 horas lectivas dividida en dos talleres, actividades complementarias, showcases, excursiones y convivencia un año más en el idílico enclave de Alanís (Sierra Norte de Sevilla) con La Ermita de San Juan, a los pies del castillo de Alanís de la Sierra, como centro de operaciones.

El equipo docente del laboratorio en 2018 está compuesto por dos profesionales de renombre como Marta Pazos, directora artística de la compañía Voadora, junto a la que ha desarrollado un lenguaje propio basado en la hibridación de disciplinas artísticas, la estética impactante, y la investigación escénica constante. También con Miguel Cubero, actor y director de teatro formado en el Teatro de la Abadía donde realizó numerosos montajes y que además cuenta en su haber con una amplia experiencia como docente.

Juntos han ideado un laboratorio de creación que aúne las dos propuestas de taller en el que ofrecer herramientas dramatúrgicas y del uso de texto para intérpretes interesados en trabajar desde el cuerpo y el movimiento. A partir del trabajo que han desarrollado juntos en Voadora en los que la danza, la performance y el teatro se combinan de una manera precisa y muy elaborada para producir el lienzo de unas producciones que están refrescando y renovando la escena nacional. Trabajando a partir del divertimento y agitando la imaginación, los participantes trabajarán desde el cuerpo y la energía grupal en la creación piezas a un ritmo trepidante en las que poner en práctica el material que se va proponiendo para profundizar en el movimiento, la palabra y la puesta en escena.

El plazo de inscripción y pago de matrícula finaliza el 20 de junio. La información completa sobre este proceso y el formulario se encuentran disponibles pinchando aquí.

 

Comments are closed.