02/abr
comunicacion
Published in post

La danza en CIPAEM 2018: ‘NaNa, una canción de cuna diferente’ de Proyecto Nana

El segundo de los espectáculos de CIPAEM que se ha hecho con un premio en FETEN 2018,  La Feria Europea de artes escénicas para niños y niñas de Gijón, el correspondiente a Mejor Espectáculo de Danza Teatro.

Dirigido por Marc Torrents, ‘NaNa’ es un espectáculo de Danza Teatro en el que dos personajes buscan el sueño de formas muy diferentes y abstractas.
A través de acciones físicas, rescata un imaginario del movimiento que nos transporta a la infancia y abre una puerta hacia el fantástico mundo de la onírica.
En NaNa, los intereses de sus dos protagonistas se encuentran, chocan, se oponen y se arrastran. Son inundadas por el sueño, por cojines y por la necesidad del calor del otro. A través del juego físico resolverán sus diferencias.

 

La compañía Proyecto Nana se considera a sí misma como un punto de encuentro entre la Danza, el Teatro Físico y el público, haciendo su recorrido desde los más pequeños hasta el público familiar. Una plataforma donde crear, acoger y reunir espectáculos y talleres para todas las edades.

Apuestan por las nuevas danzas y pedagogías (Contact Impro, Flying Low, Teatro del Oprimido…) cómo herramientas escénicas y a la vez propuestas respetuosas que nos llevan a la reflexión y al crecimiento.

Con estas herramientas, Proyecto Nana entiende que el movimiento es un lenguaje universal que narra más allá de las palabras, transcendiendo las edades y culturas, expresando desde lo más esencial y auténtico: el cuerpo.

Además de este espectáculo, la compañía tiene entre sus actividades la formación a través de talleres de danza en varias modalidades para diferentes edades.

El equipo de esta joven compañía lo componen Paula Carmona Jiménez —licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte la Universidad Granada y con formación en danza flamenca, en danza contemporánea, contact- improvisación y nueva danza— y Teresa Martín Sauceda —Bailarina Profesional de Danza Contemporánea (Granada),  titulada como Facilitadora de Danza Integral (Zaragoza) y Técnica Superior en Actividades Físicas (Madrid) que completó su formación con cursos de Contact Impro, Body Mind Centering, Teatro y Clown—, con la que colabora habitualmente la equilibrista, clown y bailarina Xandra Gutiérez.

‘NaNa, una canción de cuna diferente’ de Proyecto Nana estará el 25 de abril en el Salón de Actos de la Casa del Aire de El Arahal, el 27 de abril en la Biblioteca Municipal de Montequinto y el 7 de mayo en la Biblioteca Saramago del Mairena del Aljarafe.

 

Comments are closed.