08/mar
diputacion
Published in post

La danza en CIPAEM 2018: ‘Rojo Estándar’ de Lanördika circo y danza

‘Rojo estándar’ de Lanördika circo y danza se presentó en en el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales del año 2018 de la Diputación de Sevilla, mientras participaba en FETEN,  La Feria Europea de artes escénicas para niños y niñas de Gijón, para finalmente alzarse con el premio al Mejor Espectáculo de Calle de este relevante certamen anual.

Se trata de una pieza para todos los públicos, de 360º, creado para calle y sala. Desde el movimiento como fuerza centrífuga y constante durante todo el espectáculo, dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde lo que se presenta como estándar deja de serlo. Los colores marcan su ritmo, su forma de lo vivo, y el amor, guiado por el circo y la danza, es pieza clave durante todo el espectáculo.

Lanördika circo y danza es una compañía afincada en Andalucía, formada por Darío Dumont y Greta García, que deciden apostar por su propia línea de trabajo, mediante la fusión  de disciplinas y el lenguaje contemporáneo.

El espectáculo está protagonizado por ellos mismos. Dumont, con titulaciones oficiales en deporte, artes escénicas y circo, ha trabajado como acróbata y portor con el espectáculo ‘Do not distur’p de Vaivén Circo, y actualmente con la compañía de circo Vol’e Temps, en la obra “Mundos de papel”. En 2015 crea su primer número de cabaret en solitario, de equilibrio en rulos (rolabola) y acrobacia, estrenado en el Festival Circada y participando en diversas galas. Es co-productor, equilibrista y acróbata de ¨Ludo Circus Show¨, espectáculo dirigido por Antonio J.Gómez (“El gran Dimitri”). En 2016 ganó el Premio Artista Revelación en los Premios del Circo Andaluz (PACA).

En el caso de Greta García nos encontramos ante una artista formada en danza clásica y contemporánea. Ha participado como intérprete y bailarina para otras compañías como Date.Danza actuando en la obra “¿Cuál es mi nombre?”, por la que recibe Premio Mejor Intérprete Femenina 2016 en el FITC Bucarest, o en proyectos como “Welcome to the Montgomery Experience”. También co-productora y bailarina en el proyecto “Ludo Circus Show»,  colabora asiduamente con la artista Anna Jonsson en diversas obras y performances como “Del cerdo se aprovechan todos”.   Participa como intérprete en AtraBilis / Angélica Liddell en la obra “¿Qué haré yo con esta espada?”. Es una de las Hermanas Gestring, junto con Laura Morales, generando múltiples propuestas, como “GOODGIRL”, 1er Premio Certámen Coreográfico de Madrid 2017, recibiendo la Beca DanceWEB o el Premio Lorca Mejor Bailarina de Danza Contemporánea 2017 (junto con Morales).

 

‘Rojo estándar’ de Lanördika circo y danza estará el 10 de mayo en el Parque de los Pintores de La Rinconada a las 20:00h, el 11 de mayo en la Biblioteca de Montequinto en Dos Hermanas a las 19:00h y el 15 de junio en la Glorieta de Pío XII en Utrera a las 20:00h.

 

Comments are closed.