22/feb
diputacion
Published in post

‘Tratado de sueños de andar por casa’ y ‘La maldición de los hombres Malboro’, protagonistas en las nominaciones de danza de los Premios Escenarios de Sevilla

Escenarios de Sevilla ha anunciado los nominados a los Premios Escenarios de Sevilla pertenecientes a la temporada 2016-2017, cuya gala de entrega servirá de clausura al feSt, el Festival de Artes Escénicas de Sevilla 2018. En total, son 14 compañías y espectáculos nominados en 15 categorías. Dos de los ganadores se conocen ya: por un lado el Premio del Público, que en el segundo año se entregará a Síndrome Clown por su espectáculo «Mejor… es posible».

Debemos felicitarnos por la decisión del jurado, que ha concedido un Premio Especial al espacio visual creado por Javier Vila para el espectáculo ‘Tratado de sueños de andar por casa’, la producción del Festival Internacional de Danza de Itálica estrenada en la edición del año pasado y codirigida por dicho realizador con la bailarina y coreógrafa Raquel Madrid.

La pieza se ideó como un espectáculo itinerante en el  conjunto gótico – mudéjar de Monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce, que, en su uso de la danza y el live cinema invitaba al espectador a experimentar un viaje alegórico de origen tardo-medieval a través de unas estancias de enorme belleza artística e importancia en el desarrollo del Humanismo sevillano.
Este espectáculo tuvo su origen en la Edición 17 del MES DE DANZA en 2010 donde se presentó el germen de esta propuesta en el marco del programa Creaciones en Proceso bajo el nombre «Tratado abreviado de sueños de andar por casa».

Tanto este espectáculo como ‘La Maldición de los hombres Malboro’ de Isabel Vázquez, también producido por la Diputación de Sevilla para la edición 2017 de nuestro festival, copan las nominaciones en todas las categorías categoría de danza. Deseamos a ambos la mejor de las suertes.

El espectáculo de Vázquez sobre la masculinidad, supuso un gran éxito de público y crítica en sus dos pases inaugurales en el escenario del Monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce. Tanto es así que su gira de esta temporada incluye el Teatro Lope de Vega en Sevilla el 22 y 23 de marzo y su participación en el recientemente presentado CIPAEM 2018 de la Diputación de Sevilla.

Nominaciones categoría danza de los Premios Escenarios de Sevilla Temporada 2016-2017

Premio Bailarín

Cipri López por Tratado de sueños de andar por casa de de Raquel Madrid & Javier Vila

Arturo Parrilla por «La Maldición de los hombres Malboro» de Isabel Vázquez/ Elena Carrascal I*D

Baldo Ruíz por La Maldición de los hombres Malboro, de Isabel Vázquez/ Elena Carrascal I*D

Premio Bailarina

Silvia Balvín por «Alf» de Cía. Rosa Cerdo.

Raquel Madrid por «Tratado de sueños de andar por casa», de Raquel Madrid & Javier Vila.

Teresa Navarrete por «Domando a pinball» de Teresa Navarrete y Miguel Marín.

Premio Coreografía

Silvia Balvín por «Alf» de Cía. Rosa Cerdo.

Raquel Madrid por «Tratado de sueños de andar por casa» de Raquel Madrid & Javier Vila.

Isabel Vázquez por «La Maldición de los Hombres Malboro», de Isabel Vázquez/ Elena Carrascal I*D.

Premio Espectáculo de danza

«Alf» de Cía. Rosa Cerdo.

«La Maldición de los Hombres Malboro» de Isabel Vázquez/ Elena Carrascal.

«Tratado de sueños de andar por casa» de Raquel Madrid & Javier Vila.

 

Comments are closed.