01/ene
diputacion
Published in post

Tres grandes momentos de danza en 2017 según Rosalía Gómez

La periodista especializada en danza Rosalía Gómez toma el relevo de Marta Carrasco en la elección de algunos de los espectáculos de danza más destacados de un 2017 que nos acaba de dejar. Para esta ocasión, Gómez se decanta por tres creadoras andaluzas, poniendo de relieve la calidad y variedad estilística de los trabajos realizados por profesionales de nuestra comunidad. Son artistas y compañías a los que seguir la pista en este 2018, que de bien seguro nos tiene reservadas nuevas sorpresas para seguir disfrutando del arte de la danza.

 

‘UNA MIRADA LENTA’ DE ANA MORALES

La 20 edición de ‘Flamenco Viene del Sur’, de la Consejería de Cultura, acogió el 21 marzo en el Teatro Central este espectáculo en el que la mirada del espectador se posa sobe el detalle y la pulcritud de movimientos.

 

‘LA MALDICIÓN DE LOS HOMBRES MALBORO’ DE ISABEL VÁZQUEZ/ EXCÉNTRICA PRODUCCIONES

Su estreno Monasterio de San Isidoro del Campo el 12 y el 13 de julio en nuestra última edición, ha resultado sin duda uno de los descubrimientos del año pasado que ha conciliado la opinión unánime de crítica y público. Ésta ha sido probablemente una de las razones por las que encontramos este necesario espectáculo en la programación del Teatro Lope de Vega el 22 y 23 de marzo.

 

‘SILENCIO & RUIDO’ DE MANUELA NOGALES

Con su estreno absoluto el 11 de noviembre de 2017 en el Teatro Central, este espectáculo fue una magnífica forma de celebrar los 20 años de trayectoria de Nogales, de la que en 2015 tuvimos el privilegio de estrenar, en el Teatro Romano de Itálica ‘La piel del tiempo’. Nos quedamos precisamente con las palabras de Rosalía Gómez en su crítica para Diario de Sevilla: «Silencio & Ruido es, ante todo, un trabajo de una gran belleza».

Comments are closed.