24/nov
diputacion
Published in post

La exposición ‘Objetivo Itálica’ nos regala nuevos ángulos desde los que mirar el Conjunto Arqueológico

Desde el pasado martes 7 de noviembre de 2017 hasta el 28 de enero de 2018, puede visitarse la exposición fotográfica ‘Objetivo Itálica’, que abarca una selección de fotografías realizadas por los ponentes y participantes en los talleres de fotografía desarrollados en el yacimiento romano.

Las obras están distribuidas tanto en el centro de recepción como por las galerías del anfiteatro romano, ofreciendo la oportunidad al visitante de realizar un recorrido diferente a través de los vestigios arqueológicos, descubriendo en una síntesis visual la riqueza patrimonial y los diversos usos que se concitan en este enclave patrimonial.

El ciclo de Talleres de Fotografía ‘Objetivo Itálica’, que viene celebrándose desde 2015, pretende acercar al público a algunos de los valores patrimoniales menos conocidos del Conjunto Arqueológico de Itálica a través de la mirada fotográfica guiada por expertos.

Mientras tanto, la conservación preventiva se sigue desarrollando en el Conjunto Arqueológico de forma ininterrumpida. En concreto los mosaicos romanos, parte esencial del patrimonio italicense, requieren un cuidado continuo para asegurar su correcta conservación a la que se dedica un equipo de restauradores que lleva a cabo regularmente actuaciones encaminadas a prevenir su deterioro. Actualmente se trabaja en espacios de las casas del Patio Rodio, los Pájaros, el Planetario, así como en el Edificio de Neptuno.

 

 

Fotos: Daniel González Acuña/Junta de Andalucía

Comments are closed.