17/nov
diputacion
Published in post

Un fin de semana para la danza contemporánea en Sevilla

Repasamos dos espectáculos y compañías que nos ofrecen sus propuestas de danza en los escenarios de Sevilla. Son propuestas de variado carácter en el que se imponen las disciplinas y discursos contemporáneos.

‘AUGURI’, de OLIVIER DUBOIS / BALLET DU NORD / CENTRE CHOREGRAPHIQUE NATIONAL ROUBAIX HAUTS-DE-FRANCE NORD-PAS DE CALAIS PICARDIE. Viernes 17 y sábado 18 en Teatro Central.

Con Auguri, este estreno nacional de Olivier Dubois vuelve a llevar al límite los cuerpos de sus bailarines, con un espectáculo en el que tanto los intérpretes como los espectadores pierden textualmente el aliento.

Si la mayor parte de los espectáculos del coreógrafo y bailarín francés son desmesurados y exigen una entrega absoluta por parte de sus bailarines, esta vez, en Auguri Dubois sube la apuesta y gana haciéndolo a número ganador, lo más difícil. En la Bienal de la Danza de Lyón profesionales, crítica y espectadores no salieron de su asombro tras el estreno de esta producción. No era posible el derroche de fisicidad al que habían asistido y que los que les habían regalado aquella generosidad -sin límites- hubieran salido indemnes.

 

‘RECREO’, DE BALLET CARMEN ROCHE. Sábado 19 y domingo 20 en Centro TNT-Atalaya

‘Recreo’ trata con un joven elenco formado en el conservatorio de danza Scaena, los problemas del bullyng y el acoso escolar en los centros educativos y en la calle.

Pretende reeducar a la sociedad mediante la danza en la afirmación de que al acoso se le puede poner fin. Y es necesario para ello llegar al público joven.

El Ballet Carmen Roche comenzó su andadura profesional en 1998, dicha compañía está dirigida desde sus comienzos por la reconocida maestra Carmen Roche y está integrada por jóvenes bailarines de gran talento. La compañía apuesta deliberadamente por la difusión de las obras básicas del patrimonio clásico estando abierta a todos los lenguajes de la danza. Coreógrafos tan reconocidos como Toni Fabre, Ramón Oller, Mario Zambrano, Gustavo Ramírez, Angel Rodríguez, etc. han creado ballets para la compañía dándole cada vez mayor personalidad.

 

Comments are closed.