28/sep
comunicacion
Published in post

Mes de Danza da a conocer su programación completa

Mes de Danza, Festival Internacional de Danza Contemporánea, nace en 1994 desde la iniciativa privada, con el objetivo  de dar a conocer de la danza contemporánea en Sevilla y en Andalucía y acercarlas al público con sus propuestas. Simultáneamente ha contribuido a la emergencia y visibilidad de una nueva generación de coreógrafos.

Desde entonces este evento ha ido consolidándose como la cita otoñal con la danza en Sevilla, además de foro de desarrollo de la danza contemporánea en Andalucía y como un festival de referencia en España y en el circuito internacional.

Una labor reconocida en 2006 el Premio El Público de Canal Sur Radio y Televisión Andaluzas a la Entidad Cultural y en 2009 el Premio MAX de LAS ARTES ESCÉNICAS otorgado por la crítica.

De forma paralela, Mes de Danza persigue el fomento y apoyo a creadores e intérpretes, y el favorecimiento de una programación regular de danza contemporánea en espacios escénicos andaluces y al intercambio y sinergias entre comunidades. En este sentido, la creación de ciclos como “Microdanzas”, “Universidad y Danza”, “Danza en espacios singulares” llevó la danza a otros contextos y la acercó a nuevos públicos. Además, hemos de recordar el origen de ‘Tratado de sueños de andar por casa’ de Raquel Madrid y Javier Vila: surgió en la edición 17 de Mes de Danza y fue programado en #Itálica2017 como espectáculo diario diseñado para el espectacular conjunto gótico – mudéjar que es el Monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce.

Del 25 de octubre al 5 de noviembre los amantes, bajo el lema “Con sentido para los sentidos”, el Mes de Danza tiene preparada una programación compuesta por compañías, artistas y espectáculos procedentes tanto de todo el territorio español, como de fuera de nuestras fronteras para un total de 59 funciones en 32 espacios.

La programación completa de Mes de Danza 24 está disponible en su página web.

Comments are closed.