30/ago
comunicacion
Published in post

‘Pastora baila’ destila la esencia de la danza flamenca en CIPAEM 2017

El Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales, CIPAEM, una iniciativa del Área de Cultura de la Diputación de Sevilla, incluye en la oferta escénica de un año en el que cumple veinte ediciones ‘Pastora baila’, una propuesta de Pastora Galván que supone todo un recorrido por la danza flamenca más pura y libre.

Hija de José Galván, la bailaora combina la solera de los bailes de su casa y la modernidad de la danza de su hermano Israel Galván, un genio a la vanguardia del flamenco. Con un consolidado prestigio, no ha parado de dar clases y de actuar por todo el mundo ni de participar con su baile en todas las ediciones de la Bienal de Flamenco de Sevilla desde 1998. A lo largo de su carrera ha trabajado con grandes artistas como Eva Yerbabuena, Fernando Terremoto, La Susi, Niño de Pura, María Pagés, José Luis Rodríguez, Arcángel, Joaquín Grilo, La Tobala o Pedro Sierra.

En cuanto al espectáculo ‘Pastora baila’, se trata de un homenaje a la danza flamenca, a las posturas más variopintas del baile, sin ostentaciones, siendo capaz de convertirse en una gitana vieja trianera para dejarse llevar por la música, por la fiesta y por el ambiente.

‘Pastora baila’ ha sido calificada como “una propuesta de difícil sencillez, muy flamenca, minimalista y efectiva”, donde Pastora Galván se siente cómoda y es capaz de desarrollar su potencial de jondura desde una visión coetánea. El objetivo, mostrarse como es, cómo siente una danza salpicada de detalles de autenticidad y con sello propio.

Durante el extenso programa del espectáculo, Galván pasará de un estilo a otro con naturalidad: martinete, pregones, seguiriyas, malagueñas, fandangos, soleá por bulerías, minera, tangos y bulerías estarán a cargo del cante de Jesús Corbacho y Galli de Morón, la guitarra de El Perla, y las palmas de Antonio Amaya Petete.

‘Pastora baila’, sin espacio para el silencio, está lleno de un ritmo vertiginoso de manos, pies, hombros y caderas. Un espectáculo en el escenario donde el lenguaje corporal de su bailarina traduce lo que oímos, el cante, la guitarra, las palmas.

Tras su paso por Utrera, el Arahal y Lebrija, tendremos una última oportunidad de disfrutar de este espectáculo el 20 de octubre en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares.

La información detallada sobre CIPAEM 2017 está disponible pinchando aquí.

Comments are closed.