16/ago
diputacion
Published in post

La danza en CIPAEM 2017: ‘Inmanencia’, con Javier Barón, Rafael Campallo y Alberto Sellés

El Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales, CIPAEM, una iniciativa del Área de Cultura de la Diputación de Sevilla, cumple en 2017 veinte años con una variada oferta escénica que arrancó el pasado mes de marzo.
Hoy nos fijamos en uno de los espectáculos de danza programados con el flamenco como protagonista. Hablamos de ‘Inmanencia’, dirigido por Javier Barón. El veterano bailaor y coreógrafo une fuerzas con la juventud de Rafael Campallo y Alberto Sellés en un montaje que pasó por el Auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá de Guadaira el 17 de marzo. El 29 septiembre renueva su cita con los aficionados en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera.

Sobre el espectáculo el periodista especializado en flamenco Ernesto Novales escribió unas certeras líneas: «Tanta es la información almacenada en los cuerpos de Javier Barón, Rafael Campallo y Alberto Sellés que quizás lo más sensato sea darles todo el permiso para bailar. Bailar como saben, como pueden y como quieren. Creando espacio para saborear lo común y lo diverso de un flamenco infinito encarnado en tres bailaores tan conectados por una estética estilizada, sobria y masculina como personales a la hora de expresarse. Creando espacio para percibir la evolución de un arte vivo a través de tres generaciones representativas del género en sus últimas décadas. ¡Y en las próximas!»

En el apartado musical de esta pieza, las espaldas de estos experimentados bailaores quedan cubiertas por nombres conocidos como Manuel Pérez y Manuel de la Luz a la guitarra o Jeromo Segura y Javier Rivera al cante para una producción de Saradezza en colaboración de la Diputación de Sevilla que pasó por el Teatro Lope de Vega durante la Bienal 2016.

La información detallada sobre CIPAEM 2017 está disponible pinchando aquí.

Foto: Archivo fotográfico La Bienal / Óscar Romero

Comments are closed.