27/jul
comunicacion
Published in post

‘Bailo, luego existo’ de Danza Mobile, en ‘La Escena Encendida’ de la Diputación de Sevilla

Foto: Raquel Álvarez

‘La Escena Encendida’, uno de sus programas de artes escénicas que más arraigo y demanda ha conseguido consolidar entre los municipios sevillanos en su trayectoria, ha llegado este año a su décima edición con una programación variada y de calidad, dirigida a municipios que cuentan con espacios escénicos capaces de albergar producciones de un formato medio.

La Compañía Danza Mobile con su espectáculo ‘Bailo, luego existo’, del coreógrafo y pedagogo José Galán, será uno de los diez que forman parte este año de su programación en una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía.

En cuanto al nombre del espectáculo, nace como una variante de la célebre frase atribuida a Descartes, expresando a su vez uno de los principios fundamentales de la danza inclusiva: bailo, por lo tanto mi propia existencia es indudable. Encontramos en esta pieza de danza mucho de filosofía, ya que sus intérpretes sienten la inquietud de buscar la existencia a través del cuerpo y de todo aquello que le rodea.

Danza Mobile nace en 1995 con la intención de crear un espacio en el que se uniesen el mundo de las artes y el de la discapacidad. Un trabajo común entre profesionales de ambos sectores con el que contribuir al proceso creativo, social y personal de las personas con discapacidad. En su lista de proyectos destacan la Escuela de Danza, el Centro de Creación, la Compañía de Danza, Festivales, colaboraciones con instituciones y profesionales de diversos ámbitos. Así, Danza Mobile se ha convertido en estos años en un proyecto integral y transversal en el que se han trazado varias líneas de trabajo: participación social, formación, creación artística y gestión cultural, orientado todo al desarrollo de un proyecto global en pos de la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles unas actividades alternativas dentro del ámbito del arte.

‘Bailo, luego existo’ cuenta en su elenco con Reyes Vergara, Sara Gómez y el mismo José Galán, que representarán esta pieza en escenarios de Pilas (6 de septiembre), Mairena del Alcor (22 de septiembre), Mairena del Aljarefe (21 de octubre), Écija (22 de octubre), San Juan de Aznalfarache (28 de octubre), Sanlúcar la Mayor (31 de octubre), Morón de la Frontera (14 de noviembre), Coria del Río (18 de noviembre), Las Cabezas de San Juan (28 de noviembre), Marchena (3 de diciembre) y Cantillana (8 de diciembre).

Comments are closed.