12/jun
diputacion
Published in post

El cartel de Itálica 2017, obra de la pintora Inmaculada Salinas

Sabida es la importancia que el Festival Internacional de Danza de Itálica otorga a su imagen, ese cartel con el que la programación se difunde entre el gran público, creado, tradicionalmente, por grandes artistas contemporáneos. En esta edición, es la pintora Inmaculada Salinas, la encargada de ponerle imagen a la concepción dancística del Festival.

Según ha explicado la propia Salinas, ‘el cartel está realizado sobre fondo negro, utilizando colecciones de imágenes populares que circulan en internet, agrupadas en torno a a cuatro conceptos de la Ménade italicense: la mujer que baila rodeada de serpientes; la bailarina que toca un pandero o Timpanistria, la que está envuelta en tejidos y oropeles y la que se adueña del espacio escénico’.

‘Quería reflejar el cuerpo en acción, en movimiento y desidentificado. Cuerpos que parecen ser los de una mujer, por su atuendo, pero que no tiene por qué ser así. Se trata de mostrar esa visión amplia y rica de lo que hoy se considera el mundo de la danza’, concluye Salinas.

Comments are closed.