12/jun
diputacion
Published in post

Presentada la programación 2017 de Itálica. Festival Internacional de Danza

Del 30 de junio al 15 de julio, 9 compañías en el Teatro Romano y el Monasterio de San Isidoro del Campo, con 4 espectáculos de producción propia del Festival.

Con la directora artística del Festival, Victoria Guzmán, al frente, Itálica va a desarrollar en 2017 una programación multicultural y con variedad de enfoques, desde el flamenco, máximo exponente de nuestra identidad cultural; hasta la danza clásica, necesaria para ‘hacer banquillo’, y, por supuesto, la danza de vanguardia, con figuras y compañías que ya son clásicos contemporáneos. En esta edición, Itálica repite con la danza urbana, que contará con más de un día en cartelera.

Las cuatro propuestas que presenta Itálica este año en el Monasterio de San Isidoro del Campo son arriesgadas e innovadoras y buscan dar visibilidad a proyectos que no tendrían cabida en escenarios más tradicionales. Son: Miserere de la compañía LA PHÁRMACO. Offlimits de la compañía LAGUILDA OBSCÉNICA. La Maldición de los Hombres Malboro de EXCÉNTRICA PRODUCCIONES e Isabel Vázquez.

Todo ello se completará con un espectáculo previo, llevado a cabo por Raquel Madrid y Javier Vila. Ambos, guiarán al público por el claustro del Monasterio, en el que la danza y las nuevas tecnologías se mezclarán para deleite de los asistentes, con su obra Tratado de Sueños de Andar por Casa.

En cuanto al Teatro Romano, la apertura, el día 30 de Junio, estará a cargo de ATERBALLETTO, que estrenará mundialmente su obra Golden Days.

Además, la Danza Urbana, se hace presente con el director artístico Gsus Villaú, con su espectáculo; Ethnicity. Se producirá también el estreno nacional de la obra Ce que le jour doit é la Nuit (Lo que el día debe a la noche), del coreógrafo francés Hervé Koubi, en la que se representará una visión enérgica de la exploración de sus orígenes.

También la danza clásica ocupa un lugar privilegiado en la programación de la edición de este año, con dos obras que pone en escena el Ballet Nacional de Letonia y que son Giselle y El Corsario. Por último, en cuanto al flamenco, Itálica lo muestra de la mano de la gran bailaora y coreógrafa, Patricia Guerrero, con un espectáculo, Catedral, considerado el mejor de la última Bienal de Flamenco de Sevilla y finalista de los premios Max de las Artes Escénicas.

Comments are closed.