16/may
comunicacion
Published in post

La periodista y crítica de danza Marta Carrasco, Premio Lorca del Teatro Andaluz

Los Premios Lorca del Teatro Andaluz tienen el propósito de promover y estimular el talento de los profesionales de las Artes Escénicas de la comunidad andaluza, además de valorar la presencia de la labor creativa de autores, dramaturgos, escritores y críticos como elemento esencial de expresión cultural en Andalucía, hecho para el que reciben el respaldo de la Fundación SGAE.

En el marco de los V Premios Lorca del Teatro Andaluz, la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (ARESAN) concede este año un Premio Lorca de Honor al Teatro Central en su 25 aniversario ya que, desde su creación, ha mantenido un altísimo compromiso de calidad en su programación tanto nacional como internacional. El otro Premio Lorca de Honor de esta edición ha recaído en el dramaturgo, actor y director Jesús Domínguez, y la Mención de Honor es para la compañía Síndrome Clown, creada por Práxedes Nieto, Víctor Carretero y el director Fernando Fabiani.

La organización ha decidido también otorgar este año sus galardones fuera de competición: el Premio Lorca a la Difusión de las Artes Escénicas a la periodista Marta Carrasco, que publica normalmente en el diario ABC y es una de nuestras más respetadas especialistas en danza contemporánea y flamenco; el Premio Lorca Programador a Miguel Gallego, responsable de las carteleras del Teatro Cervantes y Echegaray de Málaga, y reconocido como un profesional integrador que se ha convertido en un maestro para los gestores que se han ido incorporando siguiendo su veteranía y conocimiento; y el Premio Lorca Libro o Estudio sobre Artes Escénicas a la línea editorial de la Asociación Cultural Juan Bernabé de Lebrija (Sevilla) por la exquisita edición de tres volúmenes sobre la conmemoración del 50º Aniversario del Teatro Lebrijano, grupo de teatro popular y campesino y que en el devenir del tiempo formaría parte de la historia del Teatro Independiente en España.

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará en el Teatro Central el próximo 25 de mayo. Le mandamos la enhorabuena desde Itálica. Festival Internacional de Danza a todos los galardonados, y en especial a Marta Carrasco, cuya serie “Así pasen 23 años”, con la que recordó la historia del Festival, os proponemos recuperar a través de sus seis capítulos: IIIIIIIVVVI

Comments are closed.