11/May
comunicacion
Published in post

MOPA vuelve al CAS con “ERROR, versión beta”

Tras su estreno, en el mismo espacio, el pasado 28 de septiembre de 2016, Juan Luis Matilla lleva de nuevo al Centro de las Artes de Sevilla (CAS) el “ERROR, versión beta” de MOPA. Será del 18 al 20 de mayo, con funciones a las 21h. cuyas entradas se pueden adquirir de forma anticipada en www.centrodelasartesdesevilla.org o en las taquillas del CAS.

ERROR, versión beta“, además de una propuesta escénica, es una forma de trabajar la improvisación a través de la dirección de un cuerpo de baile contemporáneo formado por 5 bailarinas, un intérprete de iluminación y un ensemble con flautas, contrabajo, guitarra, percusión y voz. Siguiendo la senda del sounpainting e inspirado por Za!, La Orquesta del Caballo Ganador o el Proyecto Cobra de John Zorn, Juan Luis Matilla desarrolla un código abierto pensado para dirigir la danza, la música y la iluminación a través de una serie de gestos e indicaciones pactados de antemano con los participantes. Este “juego no busca el acierto escénico“, más bien “desea el error, busca la belleza del terror, cuestiona desde la diversión“.

En la edición de 2013, MOPA estrenó en Itálica. Festival Internacional de Danza “Acostumbrismo. Una Romería a Saint-Tropez“, una producción local del Festival que recordamos en el siguiente vídeo:

Además, dos de las bailarinas que participarán desde el 18 hasta el 20 de mayo en “ERROR, versión beta”, Ana G. Morales y Ellavled Alcano, también formaron parte del elenco de creadoras de la inauguración de Itálica en ese mismo año, 2013, con “La Satisfacción del Capricho“, de Bárbara Sánchez.

Comments are closed.