04/may
comunicacion
Published in post

El Conjunto Arqueológico de Itálica alcanza el máximo histórico de visitas

El Conjunto Arqueológico de Itálica, en Santiponce, fue durante el pasado mes de enero el segundo espacio más visitado de la Red de Espacios Culturales de Andalucía, con un número de visitas que, por ejemplo, duplicó al registrado en el anterior año. Con 30.382 turistas registrados, esta cifra se sitúa solo por detrás de la Alhambra y además resulta la primera vez en la historia que Itálica se convierte en el segundo monumento más visitado de dicha red.

Hay que considerar las buenas cifras también en meses anteriores, a pesar de que el Conjunto Arqueológico estuvo cerrado desde el 17 de octubre hasta el 16 de noviembre por el rodaje de la nueva temporada de famosa serieJuego de Tronos“, una aparición televisiva que, a buen seguro, conllevará también mucha atención internacional.

También es importante destacar que tanto el Ayuntamiento de Santiponce como asociaciones ciudadanas como la Unión Cívica del Sur (Civisur) promueven el proyecto de la candidatura del Conjunto Arqueológico de Itálica a la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura. Se trata de la segunda vez que se lleva a cabo este intento, puesto que ya en 2014 la Fundación Itálica de Estudios Clásicos (Asociación Amigos de Itálica) emprendió una campaña similar.

Desde el 13 de diciembre de 1912, gracias a una propuesta de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, una real orden declaró estas ruinas romanas como Monumento Nacional.

Comments are closed.