02/may
diputacion
Published in post

Cineclub Vida y la Fundación Cajasol proponen en mayo un ciclo dedicado a Itálica

El Cineclub Vida es una institución cultural sevillana fundada en 1957 por la Compañía de Jesús con el propósito de fomentar la dimensión crítica de la persona a partir del cine. Se trata del cineclub más longevo de la ciudad, ya que ha conseguido mantener su actividad ininterrumpida desde entonces, y se cuenta también entre los de más prestigio a nivel andaluz y nacional.

Su primer director fue Manuel Linares, director de Radio Vida, y desde entonces sus gestores y colaboradores siempre han estado vinculados en su trayectoria profesional al mundo del cine desde el arte, la investigación o la gestión, entendiendo el cine, además de como un espectáculo de ocio, también a través del factor formativo.

Tras distintas etapas, a partir del año 2001 Cineclub Vida colabora con la Fundación Cajasol, planificando y coordinando cada mes un ciclo de tres películas, consistente en la presentación, proyección en versión original y posterior coloquio con el público asistente, lo que proporciona una oportunidad única para disfrutar aún más del séptimo arte.

El mes de mayo, Cineclub Vida y Fundación Cajasol lo dedican a Itálica, con un ciclo coordinado por Aurora Villalobos, Doctora Arquitecta especializada en patrimonio cultural, diseño y gestión de proyectos de investigación e intervención. Este cine-fórum de «cinearqueología» se ha gestado «en apoyo a la Candidatura del Conjunto Arqueológico de Itálica a Patrimonio de la Humanidad» y nos propone tres citas en tres viernes consecutivos, el día 12 con «Aníbal«, de Carlo Ludovico Bragaglia, el día 19 con «Julio César«, de Joseph L. Mankiewicz, y el día 26 con «Gladiator«, de Ridley Scott.

Todas las sesiones de este ciclo «Itálica Famosa» estarán acogidas por la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco, 1.

Comments are closed.