24/abr
diputacion
Published in post

Raquel Madrid lleva a Dos Hermanas, dentro del programa CIPAEM, su solo «Hay cuerpos que se olvidan»

El programa del CIPAEM, el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales de la Diputación de Sevilla, celebra este año su 20 aniversario con un total de 43 funciones en siete municipios de la provincia, desde el pasado 17 de marzo hasta el próximo 17 de diciembre. Trece diferentes compañías serán protagonistas, contando con artistas como Blanca Portillo, Héctor Alterio, Rafael Álvarez El Brujo, O Sister!, Wild Chain, Fahmi Alqhai y Rocío Márquez, las mujeres de TNT El Vacie, José Luis García Pérez y los componentes de Pata Teatro, Teatro Paraíso o Marie de Jongh. El trío formado por Javier Barón, Rafael Campallo y Alberto Sellés, la bailaora Pastora Galván y la coreógrafa y bailarina Raquel Madrid son los encargados de aportar en 2017 la danza al CIPAEM.

De hecho, la próxima fecha de danza en este programa será precisamente el solo de Raquel Madrid para 2 Proposiciones Danza-Teatro «Hay cuerpos que se olvidan«, que llegará este jueves día 27 de abril a Dos Hermanas, a las 20h. al Centro Social y Cultural Montequinto. Este solo, el primero de larga duración de la artista, abrió en 2015 la programación en salas del Festival Mes de Danza, en el Teatro de la Maestranza, y proporcionó a Raquel Madrid dos Premios Escenarios de Sevilla 2015-16, el de Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Coreografía, además del Premio PAD 2016 a la Mejor Bailarina. En él, Madrid trabajó junto a José Francisco Ortuño la dramaturgia y el desarrollo de los textos.

La siguiente fecha de «Hay cuerpos que se olvidan» será el 18 de julio en La Rinconada. Por otra parte, Pastora Galván actuará el 9 de junio en Arahal, el 22 de julio en Lebrija y el 20 de octubre en Tomares, y Javier Barón, Rafael Campallo y Alberto Sellés el 29 de septiembre en Utrera. Más información aquí.

En la imagen superior, Raquel Madrid en la portada de «Hay cuerpos que se olvidan», fotografía por José Toro.

Comments are closed.