11/abr
diputacion
Published in post

El Enclave Monumental de San Isidoro del Campo, en vista panorámica

El Enclave Monumental de San Isidoro del Campo, uno de los espacios habituales en las últimas ediciones de Itálica. Festival Internacional de Danza, el que además dedica su programación a las propuestas más innovadoras y las creaciones en proceso, se puede disfrutar en 360º gracias a una iniciativa de la Diputación de Sevilla, «La provincia en 360º«.

Gracias a este proyecto, el visitante virtual puede disfrutar de una experiencia inmersiva que, a través de las imágenes panorámicas en alta resolución, nos descubre todos los secretos de un Monasterio que, fundado en 1301 por D. Alonso Pérez de Guzmán «el Bueno» y su mujer Dª María Alonso Coronel, llegó a albergar una de las mejores bibliotecas de España.

Claustro_360

Además, esta experiencia en 360º se acompaña de textos explicativos que narran la historia de un edificio al que le contemplan siete siglos, por lo que a pesar de que se erigió sobre una ermita mozárabe, comprende todos los estilos.

A continuación recuperamos imágenes de uno de los últimos espectáculos que albergó San Isidoro, durante la edición 2015 del Festival, «El vuelo» de Irene Cantero / EN PROFUNDIDAD. Se trata de un espectáculo que utilizó las nuevas tecnologías para convertir el Claustro de los Muertos en protagonista mismo de la obra:

Os animamos a descubrir el Monasterio de San Isidoro del Campo en 360º a través de este enlace.

Comments are closed.