23/dic
comunicacion
Published in post

La bailarina María Cabeza de Vaca participa en Luces de barrio 2016

Luces de barrio es un proyecto de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Sevilla promovido por el ICAS y comisariado por Nomad Garden dentro del programa navideño del Ayuntamiento de Sevilla.

La aspiración de esta iniciativa es iluminar lugares urbanos ejemplares que, cuidados y cultivados por colectivos cívicos, encarnen el vínculo que desde antaño se establece entre la sociedad, la naturaleza y los ciclos durante la navidad.

En esta segunda edición se centra en la realidad de huertos urbanos de la ciudad, auténticos laboratorios donde se ensayan nuevas formas de relación entre los individuos, la comunidad y las instituciones.

El 20 de diciembre el arquitecto y dramaturgo Fran Pérez y la bailarina María Cabeza de Vaca —presente en nuestro festival en 2015 como parte del elenco del espectáculo inaugural ‘La Satisfacción del Capricho’— quisieron reunir los conceptos de la luz, la vida, el movimiento, la danza para alumbrar el huerto de la Vega de Triana.

Un proceso artístico colaborativo consumado en una experiencia performática, en la cual, la propia María Cabeza de Vaca recorrió el huerto agitada por los sonidos de la violinista Eloísa Cantón y la vocalista Rocío Guzmán para celebrar la llegada de la luz a este huerto.

Comments are closed.