05/dic
diputacion
Published in post

Fallece el artista Félix de Cárdenas, creador del cartel del Festival de Itálica de 2003

Félix de Cárdenas (1950-2016), fue hallado sin vida el viernes pasado en su domicilio de Tomares.

Nacido en una casa junto a la plaza del Museo, completó su carrera en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, periodo tras el cual abrió su primer estudio en Triana, participando en sus primeras exposiciones colectivas a principios de los setenta para revelarse como un magnífico grabador.

Su carrera como pintor estuvo marcada por el realismo, centrada en especial en el paisajismo y los bodegones. Expuso habitualmente en algunas galerías sevillanas y con éxito en ARCO. Parte de su obra se integra en colecciones nacionales e internacionales, como la del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y Caja San Fernando le dedicó en el año 2005 «Travesías», recordada por ser una muy completa retrospectiva.

Fue también importante su faceta como profesor de dibujo en el colegio Aljarafe, y desarrolló una notable actividad como cartelilsta, con obras como la del cartel de la temporada taurina de Sevilla del año 1997, el de las Fiestas de Primavera de 1999 o el creado para la corrida goyesca de Ronda en 2000. Y por su puesto, el luminoso cartel que hizo para nuestro festival en 2003. Descanse en paz.

Comments are closed.