27/dic
comunicacion
Published in post

‘Ballerina’, una película de animación que reproduce los movimentos de dos figuras del Ballet de la Ópera de Paris

Cine y tecnología se unen en la película de animación ‘Ballerina’ que tiene previsto su estreno en cines de toda España el 27 de enero de 2017. Para las escenas de baile se han replicado los movimientos de Aurélie Dupont y Jérémie Bélingard, dos de la figuras del Ballet de la Ópera de Paris. Toda una oportunidad para iniciar a los más pequeños en la danza clásica.

Esta producción franco-canadiense cuenta la historia de Felicia, una niña que, tras perder a sus padres, vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta el París de 1879. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea.

Ésta supone la primera incursión de la productora Quad -responsable de éxitos recientes del cine galo como Intocable o Los seductores- en el cine de animación. La película cuenta en su versión original con las voces de Elle Fanning (la bella durmiente de Maléfica), Dane Deehan (Harry Osborn en The Amazing Spider-Man 2), la bailarina Maddie Ziegler (mundialmente conocida por los últimos videoclips de la cantante australiana Sia) y la cantante Carly Rae Jepsen (autora de canciones como Call Me Maybe). Klaus Badelt, con partituras en su currículum como Piratas del Caribe o Poseidón firma la banda sonora de ‘Ballerina’.

Comments are closed.