09/ago
diputacion
Published in post

‘Danse in blue’ gira por la provincia gracias a la Escena Encendida de la Diputación de Sevilla

‘Danse in blue’ fue el espectáculo que daba la bienvenida cada día a la función de la programación oficial en el Teatro Romano durante el Festival de Itálica en 2015. Cada jornada disfrutamos de pequeños fragmentos, que por sí mismos representan los diferentes movimientos de una sinfonía de danza en azul.
Para las presentaciones en el ciclo La Escena Encendida de la Diputación de Sevilla 2016, sus creadores, Producciones Imperdibles, presentan una versión única hecha para satisfacer a todos los espectadores.
‘Danse in blue’ es una propuesta de danza visual, dirigida a los sentidos y a la imaginación, que forma parte de una serie de espectáculos enmarcados en el proyecto ‘Las miradas de la danza’. Consiste en una instalación con dos escenarios, uno real y otro virtual, en diferentes niveles, que nos permiten un sugerente juego de movimientos e imágenes.
El escenario real se configura como un precipicio donde los bailarines caen, saltan y se deslizan, en un juego de apariciones y encuentros. Las imágenes pregrabadas sobre fondo azul, utilizando diferentes técnicas de edición, permiten un constante juego visual entre la danza real y la proyectada.
Los bailarines juegan con ellos mismos. Sus primeros planos hablan de resortes extraños, el dibujo de sus cuerpos en el vacío se mezcla con una sensación de vértigo.
La idea es establecer una alianza entre la danza y la técnica audiovisual. La auténtica obra artística para la imagen, cuyos escenarios se suceden entre el presente real y el pasado, en una conjunción entre la cdreación y la memoria. Intérpretes que, a lo largo de un recorrido, son transportados a tiempos y espacios diferentes, agrandados o empequeñecidos.

Estas son las fechas, ordenadas por municipios, de la presencia de este espectáculo durante del ciclo en los meses venideros:
CANTILLANA
9 de diciembre a las 21:00h en laCasa de la Cultura
CORIA DEL RÍO
10 de diciembre a las 21:00h en el Centro Cultural de la Villa
LAS CABEZAS DE SAN JUAN
1 de diciembre a las 11:30h en el Teatro Municipal
MAIRENA DEL ALCOR
12 de agosto a las 21:30h en la Plaza de las Adelfas
MAIRENA DEL ALJARAFE
28 de octubre a las 21:00h en el Teatro Municipal Villa de Mairena
MARCHENA
9 de septiembre a las 21:00h en la Plaza del Ayuntamiento

Comments are closed.