02/dic
diputacion
Published in post

Teatros Romanos de Andalucía, anfitrión del III Foro Internacional de Teatros Romanos

La conservación, uso y gestión de los Lugares Antiguos de Espectáculo  son los ejes temáticos elegidos para sus sesiones durante el 1 y 2 de diciembre en el Teatro Central.

En su tercera edición, el Foro Internacional es un espacio abierto al estudio y el debate sobre los teatros clásicos desde todos los puntos de vista posibles: el del Historiador que investiga; el del Arqueólogo que excava; el del Arquitecto que restaura y acondiciona; el de los Creativos que escriben, diseñan, producen y dirigen; el de los Técnicos que ponen en funcionamiento los espacios y, especialmente, el de los usuarios últimos a los que todo el trabajo está dirigido, el Público, sea turista o espectador.

El Foro Internacional se desarrolla en coordinación con el Programa de Teatro Clásico en los Teatros Romanos de Andalucía (Italica, Malacca, Baelo Claudia) que arrancó en 2013 organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Se organiza en tres sesiones temáticas de cinco horas, cada una de ellas coordinada por un moderador. Las sesiones concluyen con una mesa de debate. Los contenidos versan sobre la historia del teatro clásico, los autores, el espacio arqueológico y arquitectónico, las tecnologías asociadas y los agentes implicados.

Entre los expertos participantes de esta edición se encuentran Manuel Llanes — Director de la Unidad de Programación de la AAIICC—, Ángel Muñoz Vicente —Director del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia— o el escritor y dramaturgo Vicente Molina Foix, además de destacados expertos en arquitectura, dirección de escena, arqueología y otras disciplinas humanísticas.

 

Comments are closed.