13/jul
diputacion
Published in post

Itálica promueve residencias creativas de danza para niños de 3 a 10 años en el Mini PENCCA, en colaboración con la PAD

El Festival Internacional de Danza de Itálica 2015, en colaboración con la Asociación de Profesionales de la Danza Andaluza, PAD, promueve el Mini PENCCA 2015, una actividad complementaria a la programación del Festival, con la que se lleva la danza contemporánea a la provincia y se contribuye a la generación de nuevos públicos, a través de la educación y la formación de los niños en esta disciplina.

Como ha anunciado hoy la directora artística del Festival de Danza de Itálica, Victoria Guzmán, esta actividad se desarrollará los días 17, 18 y 19 de julio, en la Casa de las Artes, de Alanís de la Sierra y está enmarcado dentro del PENCCA, un proyecto de residencias creativas y de pensamiento, que propone un proceso de enseñanza-aprendizaje de las artes desde un ámbito lúdico, en el que los niños participantes organizan sus experiencias a través del juego y para divertirse.

Sabéis que para la Diputación lo primordial son sus pueblos y que cada día invitamos a venir a públicos de diferentes municipios a poder ver en directo la programación del Festival de Itálica. Pero, además, nuestra intención es llevar el Festival a los pueblos y, en esta línea, consideramos fundamental acercar la danza a los más pequeños y, a través de ellos, a sus padres‘, explica Victoria Guzmán.

La experiencia se desarrolla durante tres días, con dos grupos organizados, uno para niños de 3 a 6 años y otro para niños de 7 a 10 años, que trabajarán en tres sesiones de una hora y cuarto cada una y, la última, estará abierta a los padres, con el objetivo de que puedan ver el trabajo que sus hijos han realizado.

El objetivo es que los niños comiencen a conocer sus propios cuerpos y sus posibilidades creativas, introduciéndoles en el ritmo y el espacio y, de ahí, llevarles a la danza contemporánea‘, concluye la directora artística de Itálica.

Comments are closed.